martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1846
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2021 09:22

Recorrida

Tolosa Paz en Los Hornos con operativo de servicios y vacunación

La concejala y presidenta del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales destacó el trabajo de articulación y coordinación.


  • Tolosa Paz en Los Hornos con operativo de servicios y vacunación

La concejala y presidenta del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, estuvo presente en Los Hornos de un operativo de trámites y servicios de cercanía, que incluyó una posta de vacunación de calendario, la posibilidad de hacer gestiones ante la ANSES y de acceso a internet y telefonía para la casa y la escuela.

En este marco, la concejala acompañada por Natalia López Ivars, del espacio Somos Barrios de Pie aseguró: “Cuando hablamos de Estado presente nos referimos a una administración que responde con hechos y está donde hay que estar”.

En esa línea destacó “el trabajo de articulación y coordinación” que –consideró- “nos permite llegar más rápido y de forma integral, haciendo un uso responsable y más eficiente de los recursos del Estado, en este caso acompañando a la Provincia con más servicios y más postas para atender la vacunación de calendario”.

Además del centro de vacunación, en Los Hornos se desplegaron puestos móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (para realizar consultas y gestiones sobre AUH y su nuevo complemento para el mes de julio, y ProgresAR), del Ente Nacional de Comunicaciones –ENACOM- (para gestionar el Plan Básico Universal), de Desarrollo Social de la Nación con el CDR La Plata (por Potenciar Trabajo y tarjeta Alimentar), y de la Agencia Territorial La Plata (con propuestas  para promover el empleo y la capacitación laboral).

Y también hubo allí un puesto del nuevo programa Accionar Identidad, dedicado específicamente a atender cuestiones relaciones con la gestión del Certificado de Pre Identidad (CPI) para aquellas personas que no hayan sido oportunamente inscriptas o que estén tramitando su partida de nacimiento y DNI.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS