jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 1 jul 2021 15:02

De cara a las PASO

Cristina prepara la campaña en la Provincia: se mostró con Kicillof e Insaurralde

La vicepresidenta de la Nación participó de un acto del programa “Conectar Igualdad Lomas” junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente local.


  • Cristina prepara la campaña en la Provincia: se mostró con Kicillof e Insaurralde

A menos de un mes del cierre de las listas para las próximas elecciones legislativas, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en un acto del plan “Conectar Igualdad Lomas”.

Cabe destacar que el Programa Conectar Igualdad fue implementado durante la presidencia de Cristina Kirchner en el 2010. Posteriormente, fue suspendido en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri y finalmente retomado por Alberto Fernández en 2020.

“Yendo a Lomas junto a @Kicillofok para acompañar al intendente @minsaurralde que hoy entrega, en el plan “Conectar Igualdad Lomas”, 10.000 tablets a niños y niñas de 6to grado. Hoy, hace exactamente 6 años, entregábamos la netbook 5 millones del Plan Conectar Igualdad. Orgullo”, publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Al inicio del acto, Insaurralde dijo: "Los políticos no somos todos lo mismo, no es lo mismo cada gobierno" y recordó que, luego del lanzamiento del programa durante la presidencia de Cristina Kirchner, "vino un gobierno macrista que lo discontinuó".

En ese marco, la ex presidenta expresó: "Hoy estamos en condiciones los argentinos de poder sopesar las políticas que nos dieron resultado, porque más allá de la ubicación política que cada uno tenga, yo creo que en el 2015 éramos más felices que con lo que vino después".

Además, repudió una vez más la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que, hasta el 2015, el país no tenía "este nivel de endeudamiento feroz, que constituye una restricción tremenda".

"Nunca habíamos tenido este volumen de endeudamiento con un organismo como el FMI, que como todos saben, cuando hace un acuerdo, quiere condicionar las políticas públicas y económicas de un país", apuntó Cristina.  

"Tenemos que hacer todos un esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y discusión de nuestros problemas con números y cosas reales y concretas que sucedieron a los argentinos: el endeudamiento y cómo lo tenemos que pagar en este gobierno, pese a que no lo contrajimos", señaló.

Y añadió: "Porque si fuéramos a las responsabilidades, les corresponde a esos que contrajeron ese crédito casi criminal".

"Fundamentalmente, queremos escuchar a los que la contrajeron para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al hambre y el escarnio al pueblo argentino. Porque si vamos a discutir nimiedades, y cuestiones menores, mientras sucede esto en la Argentina, no nos lo van a perdonar, no solo a nosotros, sino a todos los que quieren a representar a sus compatriotas", expresó la ex presidenta.

Por su parte, Kicillof también apuntó contra la oposición: "Ese mantra de que me importa la educación, pero cuando gobierno la desfinancio, no le doy computadora, digo que caíste en la escuela pública, me peleo con los docentes, eso tiene patas cortas”.

“Tanto se ha dicho sobre los problemas que trajo la pandemia para llevar adelante la presencialidad. En la provincia de Buenos Aires y en la Argentina nos faltaba algo de lo que privaron a todos los chicos y chicas durante 4 años. Qué pandemia distinta hubiera sido si hubieran tenido lo que les correspondía y les privaron por una decisión política que tuvo que ver con una excusa. Hubiera sido distinto, estas deudas y estos derechos no cumplidos después siguen teniendo efecto”, sostuvo.

Además, el mandatario bonaerense se refirió a las críticas recibidas por la falta de aplicación de las vacunas. "Ahora parece que el problema es que no se distribuyen las vacunas. Hoy le preguntaron a Teresa (García) y a nuestro Jefe de Gabinete (Carlos Bianco) y explicamos que este fin de vacunas vacunamos a un millón de personas y hay un millón y medio de turnos en los próximos siete días", expresó.

“Le pido a la oposición que por un tiempo suspenda las operaciones, a bombear indignación y ayuden a conseguir vacunas, a acompañar. Hoy estuve con varios intendentes de la oposición y tienen los mismos problemas que nosotros. Así que los que no tienen responsabilidades de gobierno, o ayuden o córtenla un poco", lanzó Kicillof

Durante el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros bonaerenses Andrés Larroque, de Desarrollo de la Comunidad y Agustina Vila (Cultura y Educación); el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el senador nacional Oscar Parrilli, y los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela); Mario Secco (Ensenada); Fabián Cagliardi (Berisso); Mariano Cascallares (Almirante Brown), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Marisa Fassi (Cañuelas), Juan José Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS