viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 jul 2021 14:01

Por la inflación

Gremios docentes volvieron a reclamar a Provincia aumento de salarios

Luego de la reunión de la Comisión Técnica Salarial, Suteba y Udocba pidieron mejorar las condiciones laborales.


  • Gremios docentes volvieron a reclamar a Provincia aumento de salarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la reunión de los gremios docentes con el Gobierno provincial por las paritarias, el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y el titular de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), Alejandro Salcedo, reclamaron la recuperación del poder adquisitivo del salario. 

“Queremos recuperar lo perdido, quedar en el segundo tramo del primer semestre arriba de la inflación y discutir más adelante el último trimestre del año. Estamos muy firmes en plantear la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del salario y además quedar por encima de la inflación”, dijo Baradel

Asimismo, el titular de Suteba sostuvo: “Si lxs trabajadorxs podemos mejorar nuestro salario, nuestra calidad de vida, podemos adquirir mayor cantidad de bienes y servicios, y eso apunta a reactivar la economía. El dinero que ganamos no lo ponemos en paraísos fiscales, sino que incentivamos el consumo, y en consecuencia la producción y el trabajo en nuestro país”.

Por su parte, Salcedo pidió la urgente recuperación salarial en línea con el ritmo inflacionario. Cabe destacar que Udocba no avaló con su firma el acuerdo paritario antes del inicio de clases.

“Reclamamos recuperar el poder adquisitivo del salario que se ha deteriorado rápidamente por la inflación. Esto debe hacerse de manera rápida y directa. También solicitamos que el aumento que se disponga sea aplicado al básico para evitar el achatamiento de la escala salarial”, declaró Salcedo.

Y agregó: “El salario docente está quedando muy rezagado. Ya veníamos con una importante pérdida, del orden del 20%, desde el gobierno anterior y se sigue profundizando. Los compañeros y compañeras dan testimonio que los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas. Seguimos estando por debajo de la línea de pobreza”.

Alejandro Salcedo

Además, el dirigente de Udocba resaltó la necesidad de fomentar políticas de inclusión y beneficios para la clase trabajadora: “Solamente mejorando los ingresos de los trabajadores y trabajadoras se podrá reactivar la economía en forma directa y dinamizar el mercado interno, evitando así el regreso de gobiernos neoliberales que tanto daño han causado al movimiento obrero y a la sociedad en general”.

“El gobierno nacional ha expresado públicamente por boca del presidente y de distintos funcionarios que los salarios deben ganarle a la inflación, y en ese sentido hay que trabajar. Quedamos a la espera de una respuesta favorable por parte del gobierno provincial”, concluyó Salcedo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS