jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 1 jul 2021 13:29

Segunda ola

Provincia decretó aislamiento obligatorio en hoteles para los que regresen al país

Las personas que viajen al exterior desde el 1 de julio deberán hacer cuatro días de cuarentena en un hotel y tres en sus domicilios. Habrá multas.


  • Provincia decretó aislamiento obligatorio en hoteles para los que regresen al país

La provincia de Buenos Aires estableció las pautas del aislamiento obligatorio para los bonaerenses que regresen al país. Las nuevas medidas aplican a quienes salieron del país desde el jueves 1 de julio. En tanto, quienes lo hicieron antes de esa fecha deben realizar siete días de cuarentena en sus domicilios.

A través de la Resolución 192 que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, aquellas personas que viajen al exterior a partir de este jueves 1 de julio deberán completar una declaración jurada en la que se asume el compromiso de cumplir un aislamiento obligatorio de siete días al regreso. Los primeros cuatro serán en hoteles habilitados por el Gobierno de la Provincia, mientras que los últimos tres se llevarán a cabo en los domicilios particulares.

Antes de volver al país, se tendrá que completar en el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones los datos del hotel y del domicilio en el cual cumplirá el periodo de aislamiento. 

Asimismo, para brindar asistencia a los pasajeros, habrá un puesto de información de la Provincia en los puntos de ingreso al país que se encuentran habilitados (aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, y terminal fluvial de Puerto Madero).

Respecto a los hoteles habilitados, la Provincia pondrá a disposición un formulario digital para que se inscriban aquellos que puedan garantizar paquetes de cuatro noches. Los ingresantes podrán elegir entre los que se encuentren disponibles -que están publicados en la página web- y el costo del hospedaje y la movilidad quedará a su cargo.

Cabe destacar que, las personas que no cumplan con el aislamiento obligatorio serán denunciadas: una penal por atentado contra la salud pública; y otra ante un Juzgado de Paz por infracción a la normativa provincial, que permite establecer multas de hasta 500 salarios básicos de la administración pública.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS