viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 jul 2021 11:00

Expectativas

Vacunación a menores de 40: en los próximos días comienza operativo en Provincia

Con la llegada de las tres millones de vacunas que van a ingresar al país, desde el gobierno bonaerense avanzan con la aplicación de dosis a esa franja etaria.


  • Vacunación a menores de 40: en los próximos días comienza operativo en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El martes, el gobernador Axel Kicillof anunció el inicio de la vacunación para personas mayores de 50 años y todos los grupos priorizados sin la necesidad de tener turno.

Sobre esos plantes, desde la Gobernación ubicada en La Plata le adelantaron a CRONOS que la vacunación para menores de 40 años estaría pronta a llegar. Se espera que pueda ser este fin de semana o a más tardar la primera semana de julio.

Cabe recordar que a partir de ayer (miércoles 30 de junio), se empezó la vacunación libre para para docentes, personal de seguridad y mayores de 18 años con enfermedades previas.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciará a fines de esta semana que se abrirá la inscripción para porteños de 35 a 39 años sin comorbilidades luego de comenzar la inoculación del sector de 40 a 44 la semana pasada.

Respecto a los vuelos que llegarán en esta semana, este martes llegó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 359.085 dosis 1 y 350.000 dosis 2 de Sputnik V mientras que mañana arribará otro con cerca de 800 mil dosis 1.

vacuna

Sobre ese escenario, se espera que el sábado o el domingo llegue un avión de carga con más de un millón de dosis Oxford/AstraZeneca, con la sustancia activa producida en Argentina y terminadas en Albuquerque, Estados Unidos.

El domingo arribaría otro vuelo de Aerolíneas proveniente de Beijing con 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que forma parte del anuncio realizado por la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti.

Asimismo, el Gobierno Nacional prevé enviar otro avión a Moscú los próximos días para buscar más antídotos de componente 2 de Sputnik V para completar los esquemas de inoculación de quienes se dieron la primera aplicación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS