viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 30 jun 2021 18:16

Sesión en la legislatura

El Senado bonaerense aprobó la expropiación de tierras para construir cárceles

La Cámara Alta avanzó con la declaración pública de inmuebles de Lanús, Morón, Ezeiza y Tres de Febrero para edificar unidades penitenciarias.


  • El Senado bonaerense aprobó la expropiación de tierras para construir cárceles

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó la expropiación de inmuebles para la construcción de cárceles y alcaidías. Se trata de una serie de iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo, que declara de utilidad pública distintas parcelas bonaerenses para la edificación de unidades penitenciarias en el conurbano.

Tras la media sanción de Diputados, la Cámara Alta bonaerense avanzó con la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en Lanús, Morón, Ezeiza y Tres de Febrero

Cabe destacar que dicha iniciativa se enmarca en el plan de infraestructura penitenciara impulsado por el Ministerio de Justicia de la Provincia.

En octubre del año pasado, la Legislatura aprobó una normativa similar para la declaración de utilidad pública y expropiación de terrenos en Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre con el mismo fin. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS