viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 30 jun 2021 17:30

Situación sanitaria

La Plata: trabajadores de la clínica Mater Dei de paro por deudas salariales

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), reclamaron el incumplimiento de pago que afecta a más de 100 personas.


  • La Plata: trabajadores de la clínica Mater Dei de paro por deudas salariales

Las y los trabajadores de la clínica de La Plata, Mater Dei, realizaron un paro de actividades este miércoles por 24 horas, sin afectar las atenciones de emergencia. El reclamo se debe a que los propietarios siguen sin dar respuesta a las deudas salariales que mantienen desde el año pasado. 

Los incumplimientos afectan a más de 100 trabajadores, a quienes se les adeuda la totalidad de la primera cuota del aguinaldo de 2020 y parte del segundo tramo del S.A.C que venció en diciembre del año pasado, así como también parte del salario de abril y total del de mayo de 2021. La deuda incluye también todas las sumas no remunerativas incorporadas por paritaria a los sueldos.

“Venimos luchando contra una pandemia y además tenemos que protestar porque no nos pagan desde hace más de un año. Muchas compañeras son sostén de familia y no pueden sobrellevar más esta situación. Los dueños de Mater Dei no quieren dialogar y encontrar un acuerdo”, sostuvieron los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata.

Mater dei

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS