miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 30 jun 2021 16:15

Video

Mirá la sesión del Senado bonaerense para tratar la expropiación de tierras para cárceles

Además, se dará tratamiento a los proyectos de legisladores de Juntos por el Cambio sobre el pedido de emergencia educativa y para que la educación sea considerada un servicio esencial.


  • Mirá la sesión del Senado bonaerense para tratar la expropiación de tierras para cárceles

El Senado de la provincia de Buenos Aires sesiona para convertir en ley una serie de proyectos enviados por el Ejecutivo para expropiar terrenos para la construcción de unidades carcelarias. Además, se dará tratamiento a los proyectos de los senadores de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, sobre el pedido de emergencia educativa y Gabino Tapia, para que la educación sea considerada un servicio esencial.

La jornada comenzó con un homenaje al fallecido juez de la Suprema Corte de Justicia provincial, Eduardo de Lázzari, con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak y la familia del desaparecido jurista.

Las iniciativas, que tienen media sanción de Diputados (por unanimidad), prevén la declaración de utilidad pública y posterior expropiación de parcelas en los distritos de Morón, Lanús, Ezeiza y Tres de Febrero.

Así, la Cámara Alta daría el paso definitivo hacia la ampliación de los alcances de la Ley 14.806 de Infraestructura Penitenciaria, buscando resolver la sobrepoblación que registra y resguardar la integridad física y los bienes de todas las personas.

Para tal fin y con críticas de la oposición de algunos jefes comunales y de sectores de la sociedad civil, la Legislatura aprobó la iniciativa que autoriza al Ejecutivo a expropiar inmuebles en los partidos de Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS