viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 jun 2021 15:20

Emergencia por Covid

Provincia invirtió más de 5 mil millones en obras sanitarias

En el marco de la pandemia, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense fortaleció el sistema sanitario.


  • Provincia invirtió más de 5 mil millones en obras sanitarias

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires invirtió más de 5 mil millones de pesos en obras sanitarias. Desde el inicio de la pandemia hasta el primer semestre de este año, se pusieron en marcha más de 190 obras para fortalecer el sistema sanitario y ponerlo a disposición de 5 millones de bonaerenses.

Los trabajos, llevados a cabo por la Dirección Provincial de Arquitectura, contaron - en una primera etapa - de la reactivación y finalización de 125 obras sanitarias por 3.700 millones de pesos. En tan solo 9 meses, se ampliaron y remodelaron 15 servicios de guardia y emergencias, se acondicionaron 13 hospitales provinciales y se intervinieron 97 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Al inicio de esta pandemia, el panorama era muy adverso, nos encontramos con un sistema de salud totalmente arrasado. Así que pusimos todo nuestro esfuerzo para empezar a reconstruirlo, y así contener la primera ola de contagios”, expresó el Subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

Asimismo, en agosto del 2020 se reactivaron 45 obras más por una inversión superior a los 500 millones de pesos. Las mismas implicaron la refacción integral de distintas unidades sanitarias del área metropolitana de la Provincia así como la ejecución de plateas para la implantación de los cinco hospitales modulares llevados a cabo por el Gobierno Nacional en San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell.

En tanto, recientemente se iniciaron 27 nuevas obras de construcción y reconstrucción de Centros de Atención Primaria de la Salud por más de 660 millones de pesos. Algunas de las unidades intervenidas son: CAPS “Los Horneros” (Quilmes); CAPS “Pedro Díaz”, “Atepam”, “Villa Club” y “2 de Junio” (Hurlingham); CAPS “Billinghurst” (San Martín); CAPS “Pico Rojo” (General Rodríguez); CAPS “Pacheco”, “Troncos del Talar” y “Benavidez” en Tigre y “Santa Rita”, “Santa Isabel” y “Las Colinas” en Esteban Echeverría.

provincia de Buenos Aires

Por su parte, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, dijo: “Es un hito de nuestra gestión la cantidad de obras puestas en marcha y licitadas, simultáneamente y en tan poco tiempo. Nuestro foco sigue siendo recuperar el sistema sanitario bonaerense para poder dejar infraestructura hospitalaria de calidad completamente diferente a la que recibimos”. 

Además, se prevé llamar a licitación la construcción de distintos Centros de Salud para el interior de la Provincia por un monto aproximado a los 3.500 millones de pesos y 30 nuevas obras en hospitales provinciales por otros 2.000 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS