viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 30 jun 2021 14:55

Mano a mano con CRONOS

Alonso dijo que la gestión de Kicillof “está avocada al servicio de la gente”

La diputada bonaerense del Frente de Todos conversó con este medio sobre el regreso a las clases presenciales en varios municipios de la Provincia.


  • Alonso dijo que la gestión de Kicillof “está avocada al servicio de la gente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Soledad Alonso, habló con CRONOS sobre el regreso a las clases provinciales en varios municipios de la provincia de Buenos Aires. 

Además, destacó la gestión de Axel Kicillof que acerca herramientas a todos los distritos, “independientemente del color político”. 

“Es un gobierno que está presente y cercano a las necesidades de la gente, escuchando las realidades e implementando las políticas públicas necesarias para que esas realidades puedan estar contenidas por el Estado. En una pandemia no hay nada que alcance, a nivel mundial ningún país la está pasando bien ni tampoco ninguna provincia de Argentina”, expresó la diputada bonaerense ante CRONOS.

Y agregó: “Es un gobierno que está muy atento y constantemente en comunicación con los vecinos, con los intendentes y las intendentas independientemente del color político acercando las herramientas del Estado para poder generar, no solo un sostén económico dentro de la vida familiar de los ciudadanos, sino además de políticas públicas con obras públicas que generen trabajo, infraestructura y mejoramiento de las ciudades”. 

“Por ejemplo, Campana, mi ciudad, es de Juntos por el Cambio y, sin embargo, constantemente recibe partidas presupuestarias de Provincia para pavimentar, para el mejoramiento de las luces y para arreglar situaciones que hacían falta. La gestión de Axel Kicillof está avocada al servicio de la gente”, continuó Alonso.

En relación a las clases presenciales, uno de los principales reclamos de la oposición, sostuvo: “Se tienen que dar dentro de un contexto epidemiólogo, como se están dando, pero la ventilación, el frío y el clima no acompañan mucho. Hay que prevalecer la salud de nuestros hijos y la educación, pero con salud”. 

Soledad Alonso

“Por mucha educación que haya, si no hay salud, no hay vida y no se puede educar. Estamos atravesando un momento no solo epidemiológico, sino climático bastante difícil en la provincia de Buenos Aires. Creo que ser precavidos y precavidas es lo mejor que podemos hacer. Todo lo demás que falte y que se haya perdido en el aprendizaje se va a lograr en un cuerpo sano, en un niño o niña sana”, le contó Alonso a CRONOS

Finalmente, la legisladora del Frente de Todos se refirió a los proyectos más importantes a tratar: “Creo que próximamente se tiene que tratar una ley de empleado público de la Provincia con las licencias correspondientes, con la perspectiva de género necesaria y con los cupos del colectivo trans y travesti, que sea una ley aggiornada a los tiempos del siglo XXI. Una provincia pujante, moderna, conectada”. 

“También creo que se tienen que seguir estas leyes como fue la de Asociaciones Civiles, que se sancionó el año pasado y que ayuda muchísimo a clubes y Asociaciones Civiles que son los corazones que mantienen unidos a las y los vecinos. Leyes que vienen a ayudar a que se puedan pagar menos impuestos, a que esta economía que está resentida pueda volverse a poner de pie. Con el ser humano en el centro de las políticas y de la legislatura. No pueden ser leyes burócratas, tienen que ser leyes ciudadanas con el corazón puesto en la gente”, explicó Alonso

“Todo lo que venga a fortalecer, a dar identidad y a dar derechos en la provincia de Buenos Aires son las leyes que desde el Frente de Todos vamos a seguir apoyando”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS