viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 jun 2021 09:21

Trabajo en conjunto

Tolosa Paz, Gay y el Mercado de Alimentos Saludables para Bahía

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y el intendente de Bahía Blanca adelantaron la apertura del primer mercado de acceso a alimentos saludables.


  • Tolosa Paz, Gay y el Mercado de Alimentos Saludables para Bahía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, informaron  que buscarán adelantar de manera conjunta en la apertura del primer mercado de acceso a alimentos saludables Multiplicar del distrito, una iniciativa que entre otras cosas apunta a acercar a productores y consumidores, generar empleo formal y cuidar el bolsillo de los vecinos.

Así lo expresaron la funcionaria nacional y el jefe comunal tras el acto de la firma de convenio que se realizó este mediodía en el emblemático Palacio Municipal de diseño platense, que antaño ocupara la Legión Agrícola Militar y el Hospital que atendió a los primeros enfermos de cólera.

En este marco, Tolosa Paz detalló sobre el proyecto que dio su primer paso formal: “MultiplicAR es una forma de ampliar la oferta de alimentos mediante un mercado de cercanía, con su consecuente impacto positivo para el bolsillo de vecinos y vecinas, y es al mismo tiempo una herramienta para generar oportunidades de empleo y dinamizar y potenciar las economías regionales”,

De ese encuentro participaron la senadora Ayelén Durán, la diputada provincial Marisol Merquel –que acompaño a Tolosa Paz durante toda la gira-, el diputado Santiago Nardel, y la concejala local Gisela Ghigliani.

tolosa

El desembarco de Tolosa Paz en el municipio portuario gobernado por el pigüense y bahiense Gay se dio en el marco de una gira que comenzó el lunes, cuando la funcionaria cerró acuerdos de cooperación con los intendentes Alejandro Acerbo (Daireaux), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Martín Randazzo (General La Madrid), Julio Marini (Benito Juárez), y Juan Miguel Nosetti (Salliqueló).

En Daireaux, junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, Tolosa Paz participó de la presentación del Programa Nacional de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL) que encabezó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Con todo, Tolosa Paz y Gay también hablaron sobre los alcances del programa “ayudas urgentes” -que en las últimas horas suscribió la funcionaria nacional con el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia- para atender cuestiones vinculadas a la infancia.

Más tarde, Tolosa Paz compartió un encuentro de trabajo con el Defensor del Pueblo por la delegación de Bahía Blanca, José Gil, con quien analizó posibles acciones conjuntas con el propósito de garantizar el derecho a la identidad de NN mediante la implementación del Certificado de Pre Identificación (CPI) en territorio bahiense.

Tolosa

Por otro lado, la funcionaria explicó: “Nosotros venimos trabajando junto a las 46 delegaciones de la Provincia de Buenos Aires, con el Defensor Guido Lorenzino, en una política que es inédita, que se crea en el gobierno de Alberto Fernández y que se replica en Provincia con el gobernador Axel Kicillof y un gran trabajo de la ministra de Gobierno Teresa García para dar identidad a los NN, y que así puedan acceder a derechos básicos como la AUH y la tarjeta AlimentAR”.

En el cierre de la jornada, la funcionaria nacional y las legisladoras provinciales se trasladarán al Puerto de Bahía Blanca Ingeniero White, donde fueron recibidas por el presidente Federico Susbielles, el gerente general Federico Franchini y el subgerente Alberto Carnevalli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS