jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 30 jun 2021 08:23

Enojo en el distrito

Britos cuestionó a Provincia porque “llamativamente” Chivilcoy no pasó a Fase 3

El intendente se quejó porque en la última actualización es distrito bonaerense continúa en Fase 2.


  • Britos cuestionó a Provincia porque “llamativamente” Chivilcoy no pasó a Fase 3

Tras la noticia de que el gobierno bonaerense, en su actualización de fases en la Provincia, consideró que Chivilcoy continúe en Fase 2, el intendente Guillermo Britos consideró importante aclarar que no es una decisión que dependa del municipio y aseguró que “es una decisión totalmente injusta”.

“En el Hospital municipal hay una sola cama de Terapia Intensiva con un paciente con Covid y dos camas de Terapia Intermedia ocupadas; la Sala Covid-19 por primera vez en mucho tiempo tiene menos del 50% ocupado y, además, hay lugares disponibles en todos los servicios”, dijo Britos.

“En tanto, la Clínica del Carmen tiene solamente tres pacientes positivos”, agregó.

“Pese a la situación actual, llamativamente el gobierno de la Provincia ha decidido que Chivilcoy no pase a Fase 3”, se quejó el jefe comunal.

“Tendrán que explicar ellos el porqué de la decisión, nosotros hemos sido claros. Se supone que deberían actuar con sentido común y, claramente, acá no es lo que impera, sino otra situación que desconozco”, manifestó Britos.

En ese sentido, el intendente lanzó: “He dicho hasta el cansancio que hoy Chivilcoy está en condiciones de estar en Fase 3 como el AMBA. Es una actitud totalmente injusta la que nos toca vivir comparada con otros municipios”.

“Como intendente intervine, pedí permanentemente y reclamé pero no puedo tomar decisiones que no son de mi competencia. Nadie ha hablado conmigo, lo que sucede nos lo enteramos por los medios”, concluyó Britos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS