martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 29 jun 2021 15:33

En ruta 2

Tras el accidente, Berni dijo que hay determinar si se cumplió el protocolo

El ministro de Seguridad bonaerense fue al lugar del hecho y explicó que el chofer del colectivo “aparentemente intentó limpiar el parabrisas empañado”.


  • Tras el accidente, Berni dijo que hay determinar si se cumplió el protocolo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el accidente en la ruta 2, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que el chofer del ómnibus que volcó “aparentemente intentó limpiar el parabrisas empañado”. Asimismo, el director del Hospital de Chascomús comentó que “la mayoría de los heridos fueron leves”.

“Tenemos 44 heridos, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación”, aseguró Berni, quien se acercó al lugar en helicóptero alrededor de las 8 de la mañana de este martes.

El hecho ocurrió a las 4.15 en el kilómetro 134 de la autovía y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que se dirigía con sentido a la Ciudad de Buenos Aires desde la localidad de Miramar.

El Ministro de Seguridad explicó que “aparentemente había más personas de las permitidas” en la unidad por el protocolo Covid-19. “Habrá que ver si se regía con la legislación nacional o provincial”, señaló y agregó que “de acuerdo a qué jurisdicción depende el colectivo” se determinará si cumplía o no con el protocolo que establece un aforo máximo de ocupantes en cada unidad.

“Este colectivo depende de la jurisdicción nacional que dice que hay que tener un 80% de aforo, es un colectivo con capacidad para 56 pasajeros, así que aparentemente estaba dentro de la norma permitida”, añadió Berni tras advertir que se estaba “chequeando la información con el fiscal”.

Por otra parte, el Ministro -que ser acercó al lugar y luego se dirigió al hospital de Chascomús, donde se encuentran la mayoría de los heridos- informó que durante la mañana se le practicaron distintas pericias al chofer y al acompañante, entre ellas las del test de alcoholemia.

“Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esa hora, que obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el parabrisas porque se empañó”, continuó Berni.

Al lugar también se acercó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quien aseguró que la unidad estaba habilitada para circular.

En tanto, el director del Hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, dijo que la mayoría de los heridos del accidente “fueron leves” y precisó que “ninguno requirió de terapia intensiva”.

En total, recibieron a 40 personas. “En este tipo de vuelcos uno espera heridos graves y por suerte no fue así, el resto lo determinarán las pericias de criminalística”, agregó el director del hospital.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS