jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 29 jun 2021 09:25

Encuentro

Ruiz Malec recorrió San Nicolás y mantuvo reuniones con gremios

La ministra de Trabajo estuvo en el Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar y en las Instalaciones del ITEC.


  • Ruiz Malec recorrió San Nicolás y mantuvo reuniones con gremios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, estuvo este lunes en San Nicolás en el Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar, de la Unión Obrera Metalúrgica y los centros de formación laboral N° 404 y N° 406, conveniados con la CGT y la CTA, respectivamente, en el marco de la campaña “Oficios sin prejuicios”.

Ruiz Malec visitó las Instalaciones del ITEC, que dispone del equipamiento necesario para la capacitación que requieren empresas de la región. El edificio de la UOM dispone de 12 salas para cursos, un laboratorio de idiomas equipado con TV y video, y una sala de informática general.

Luego, la ministra visitó el CFL N° 406, conveniado con la CTA, que tiene 105 horas semanales aprobadas en 19 cursos tan diversos como Industria Alimentaria, Seguridad y Medio Ambiente, y Textil e Indumentaria. A continuación, visitó el CFL N° 404, conveniado con la CGT, que ofrece 22 cursos con más de 220 horas aprobadas en familias profesionales que incluyen a la Administración y Comercialización, Construcción, y Logística y Transporte.

En este sentido, la funcionaria expresó que “el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires apuesta mucho a los centros de formación laboral y profesional, y tiene varios programas para que los egresados puedan insertarse en empleos dignos con todos los derechos”. 

Durante la tarde, Ruiz Malec llevó adelante un encuentro con los referentes gremiales Hugo Hollman (UOM), Guillermo Mansilla (Luz y Fuerza), y Mario Almirón (UOCRA) de la CGT Regional San Nicolás-Ramallo, con quienes analizó la situación laboral en medio de la pandemia.

“Conversamos acerca de las políticas lanzadas y de las problemáticas en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, el ministerio de Trabajo vuelve a ser la casa de los trabajadores y trabajadoras y pretende defender el derecho de todos y todas”, añadió.

Durante las actividades estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el director de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma; y la directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Claudia Lazzaro, que participó en la recorrida por los espacios de capacitación.

Al final de la jornada, las autoridades tuvieron un encuentro con los delegados regionales de la coordinación de la Zona 6 del ministerio de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS