jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 29 jun 2021 08:00

Para tomar en cuenta

El Banco Nación, Osdepym y convenio con beneficios para profesionales

El acuerdo apunta a coordinar los esfuerzos entre ambas instituciones para brindar asistencia sanitaria a profesionales, pequeños empresarios y monotributistas.


  • El Banco Nación, Osdepym y convenio con beneficios para profesionales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en el actual contexto de la pandemia, el Banco de la Nación Argentina (BNA), y la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración que permitirá ampliar y mejorar la cobertura de prevención sanitaria en todo el país.

El acuerdo apunta a coordinar los esfuerzos entre ambas instituciones para brindar asistencia sanitaria a profesionales, pequeños empresarios y monotributistas, que sufrieron el impacto en la salud física y mental, y otras consecuencias económicas por la pandemia del Coronavirus.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, valoró la firma del acuerdo al señalar que representa un paso más en la política del banco de cooperación con las Pymes.

“Desde el Banco Nación, impulsamos herramientas que ayuden a la recuperación de la economía argentina”, dijo Hecker y acotó: “estamos convencidos de acompañar el rumbo de la gestión” que lidera el presidente Alberto Fernández, que apunta “a colaborar con la producción, el empleo y la inclusión” de todos los sectores y, en especial, de las pequeñas y medianas empresas.

 “En el marco del día internacional de las pymes este convenio es un paso más, desde el Banco Nacion, en su decisión de promover al sector. La creación del Consejo Consultivo, el desarrollo de los Centros de Atención Pyme en todo el país y la política de desconcentración del crédito son el marco de este Convenio con OSDEPYM”, agregó Claudio Lozano, integrante del Directorio del BNA.

El acuerdo se suscribió en la sede central del Banco Nación, en Plaza de Mayo, con el interventor de OSDEPYM, Horacio Alonso, quien agradeció la firma del convenio y anticipó que “vamos a estar a la altura de las circunstancias, junto a las PyMEs que trabajan en la asistencia de la Salud”.

El convenio marco pretende consolidar el vínculo del BNA y OSDEPYM, y fortalecer las principales actividades productivas institucionalizando una metodología participativa de diseño y gestión de políticas públicas que articule un mejor funcionamiento entre los sectores públicos y privados.

Además, la gestión conjunta permitirá recopilar información respecto a las necesidades del sector y las distintas propuestas y demandas para promover soluciones eficaces e incrementar inversiones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS