sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1892
Cronos Noticias » Provincia » 28 jun 2021 13:37

Segunda ola

Pese a la baja de casos en Provincia, alertaron una tendencia al ascenso

El Jefe de Gabinete bonaerense dijo que los contagios cayeron por quinta semana consecutiva, pero desde los últimos días hay una “señal de alerta”.


  • Pese a la baja de casos en Provincia, alertaron una tendencia al ascenso

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio a conocer el gráfico comparativo de casos de Covid. Los contagios en la provincia de Buenos Aires volvieron a bajar por quinta semana consecutiva -un 10% respecto de la semana anterior-. Sin embargo, desde el miércoles pasado se observó un aumento en los mismos.

“Por quinta semana consecutiva cayeron los casos en PBA, esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola. Señal de alerta: desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior”, publicó Bianco en su cuenta de Twitter.

Según las cifras oficiales, la provincia de Buenos Aires tuvo 6.314 casos promedio diario la semana pasada -4.241 en el AMBA y 2.049 en el interior-. La caída general fue de un 10%, mientras que la semana anterior fue de un 15%, lo que implica una desaceleración de la baja de los contagios.

Por otra parte, desde el miércoles pasado los casos subieron respecto al mismo día de la semana anterior. Así, este domingo 27 de junio hubo 3.210 casos, mientras que el mismo día de la semana pasada fueron 2.830. Lo mismo ocurrió el sábado 26: los casos fueron 6.048 versus los 5.079 del 19. Y el viernes 25 se registraron unos 1.200 casos más que el anterior.

“Veníamos bajando en cantidad de casos y estos últimos cuatro o cinco días dejamos de bajar, y tenemos un leve ascenso”, dijo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en declaraciones a C5N.

En ese sentido, sostuvo: “No podemos de ninguna manera pensar que las medidas de cuidado han pasado. Toda medida que sea necesaria, porque es lo prioritario para cuidar la vida, la llevaremos adelante. Hay que ser muy prudentes con las aperturas”.

“Cuando hay más circulación, hay más contagios”, recordó Kreplak. Y agregó: “Tenemos que esperar unos días a ver cómo evoluciona, pero en la región están aumentando los casos”.

Asimismo, el Viceministro destacó que la Provincia llevó adelante la vuelta a la escolaridad presencial y a otras actividades con mucho cuidado. “No hay que acelerarse, porque todos los países que aceleraron sus aperturas han tenido que retroceder, porque generan rebrotes”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, está aislado por ser contacto estrecho de una persona con Covid. “Sigamos cuidándonos porque la pandemia no terminó”, publicó en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS