domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1767
Cronos Noticias » Tendencias » 28 jun 2021 12:34

Efemérides

Día Mundial del Orgullo LGTB: estos son los motivos de su festejo

Argentina festejó por primera vez la marcha del Orgullo el 28 de junio de 1992 en Buenos Aires.


  • Día Mundial del Orgullo LGTB: estos son los motivos de su festejo

Hoy se celebra el Día Mundial del Orgullo LGTB en distintos lugares del mundo. El Día Mundial del Orgullo LGTB es celebrado a raíz de las disputas en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969, cuando personas trans, gays y lesbianas lucharon contra una razzia por parte de la policía con monedas, botellas y piedras.

En esa época, las personas que admitían abiertamente como gays eran asediadas, discriminadas y violentadas física y verbalmente de manera cruel por la sociedad, en muchos casos, llegando a ser víctimas de crímenes aberrantes. Ante esta situación, todos los 28 de junio se celebra mundialmente el Día del Orgullo LGTB.

¿Cuándo se festejó por primera vez en Argentina?

En Argentina se festejó por primera vez la marcha del Orgullo el 28 de junio de 1992 en Buenos Aires con la participación de 200 personas, la mayoría usaron pañuelos o máscaras que tapaban sus rostros por temor a ser reconocidas en sus trabajos y por sus familias.

LGBT La Federación Argentina LGBT fue creada el 28 de Junio de 2005 y reveló respecto a su lucha: “Tenemos el compromiso de trabajar para lograr los mismos derechos con los mismos nombres. Nacimos para aunar el esfuerzo desde todas las organizaciones que a lo largo a lo ancho del país conforman la institución para aumentar la capacidad de incidencia social y política del movimiento LGBT".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS