viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 28 jun 2021 09:00

Mano a mano con CRONOS

Desde Ituzaingó, Descalzo dijo que vacunar es “la salida para el futuro”

En diálogo con este medio, el intendente del Frente de Todos destacó el buen diálogo con el Gobierno provincial y calificó su gestión de “mucha cercanía con la gente”.


  • Desde Ituzaingó, Descalzo dijo que vacunar es “la salida para el futuro”

El intendente de Ituzaingó del Frente de Todos, Alberto Descalzo, habló con CRONOS sobre la buena articulación con el Gobierno bonaerense en el manejo de la pandemia y de la vacunación como la única salida para planificar el futuro del Municipio y de la Provincia.

Descalzo -oriundo de Villa Ballester- es licenciado en Economía por la Universidad del Salvador y se desempeña como mandatario de Ituzaingó desde 1995.

Según le contó a CRONOS, cuando no trabaja disfruta de hacer deporte y de juntarse con su familia numerosa a comer un asado, una de las cosas que más extraña de la vida pre pandémica.

El intendente peronista se refirió también a su gestión en el municipio y a lo piensa sobre las Casas de la Provincia, las llamadas "minigobernaciones".

-¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno bonaerense en la pandemia?

-La verdad que bien. Nosotros tenemos una buena articulación con el ministro de Salud (Daniel Gollan), con el viceministro (Nicolás Kreplak), con el gobernador (Axel Kicillof) y trabajamos constantemente y nos comunicamos con las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.

Lo hacemos bastante bien y estamos más que conformes con el trabajo que hacemos juntos. Durante toda la pandemia hemos trabajado articuladamente y, por otro lado, hoy están funcionando muy bien los vacunatorios de la zona, de Ituzaingó y de la región.

Llevamos una buena cantidad de vecinas y vecinos vacunados, que va alrededor del 65 por ciento. Creemos que con esta cantidad de vacunas que están llegando pronto vamos a llegar a eso que se conoce como la posibilidad de salir de esta pandemia para seguir haciendo las cosas que nos corresponde hacer en la producción, en el trabajo, en el desarrollo de las obras públicas y de los servicios que tenemos que brindar a la comunidad en general.

Descalzo

-¿Cómo afectó la segunda ola en Ituzaingó?

-La segunda ola afectó como a todos, tuvimos que enfrentarla. Hoy sentimos que estamos atravesando mejor la situación. El hecho de vacunar, como dicen los profesionales, no solo salva vidas, sino da una mayor tranquilidad a la sociedad en su conjunto.

Hoy vacunar, vacunar y vacunar es la salida para que podamos planificar el futuro del Municipio y de nuestra Provincia.

-¿Cómo evalúa su gestión hasta el momento?

-De mucho trabajo, de mucha comunicación y cercanía con los más afectados, en este caso los sectores comerciales y los gastronómicos que tenemos una buena cantidad. De mucha cercanía con la gente y trabajando mucho en las cosas que necesita la comunidad.

Con mucha gestión que haga fundamentalmente a la inversión privada y pública junto con la Nación, la Provincia y el Municipio para que haya un rebrote de la economía que permita generar trabajo, que es lo que debería hacer tanto el Gobierno Nacional como Provincial y local.

-¿Cómo analiza el rol de la oposición local?

-Generalmente acá tenemos una buena relación. Ellos hacen su juego y nosotros simplemente nos dedicamos a la gestión, que es el compromiso que tenemos con los vecinos y vecinas de Ituzaingó.

Alberto Descalzo

-¿Qué opinión tiene sobre el proyecto de Axel Kicillof para construir las Casas de la Provincia?

-Vamos hablando absolutamente todo. Hace una semana estuvimos charlando con él y un grupo de intendentes. Todo lo que el Gobernador hace lo charla con nosotros y seguramente esas casas las iremos viendo para ver en qué conviene y que sirva para la gestión tanto Provincial como local.

-Por último, ¿qué cosas le gusta hacer en su tiempo libre para despejarse?

-Lo más lindo sería poder pasear. ¿Qué me gusta hacer? Yo camino, juego a la pelota, al tenis y obviamente salgo con mi esposa, me encuentro con mis hijos y mi familia en general.

Son cosas que uno hoy lo tiene casi prohibido por los encuentros limitados que tenemos, pero me gustaría mucho volver a juntarme con mi familia. Yo tengo 5 hijos y 8 nietos.

La verdad que tengo una familia gracias a dios grande y a veces me cuesta no poder juntarnos todos para comer un asado o disfrutar el conjunto de mi familia. Esperemos que vacunemos lo antes posible para que esos encuentros se puedan hacer.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS