viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 25 jun 2021 16:55

Qué hacer el fin de semana

La Plata: propuestas para toda la familia en el Paseo del Bosque

Este domingo 27 de junio se cerrará la circulación y se llevará a cabo el programa “Biciescuela” para niños de entre 2 y 5 años.


  • La Plata: propuestas para toda la familia en el Paseo del Bosque

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Municipalidad de La Plata vuelve a convertir en peatonal las calles del Paseo del Bosque, uno de los corredores emblemáticos y más transitados de la ciudad, con el objetivo de que ciclistas y peatones disfruten de un espacio de circulación con distanciamiento social.

Este domingo 27 de junio se cerrará la circulación vehicular del Paseo del Bosque sobre Av. Iraola, Av. Centenario y las calles Prossi y Cuccolo, de 10 a 18 horas.

“En este contexto de pandemia que estamos transitando es importante seguir con esta iniciativa que ayuda a recuperar la vida de la ciudad, generando espacios para la recreación y fomentando estilos de vida saludables”, destacó el responsable de Espacios Públicos, José Etchart.

La iniciativa se desarrolla todos los fines de semana en los centros comerciales de la ciudad (calle 8, 9, 12, Cantilo, Arana Av.51) y también en Tolosa, Hernández y Olmos. Genera un circuito cerrado, atractivo y seguro para promover espacios de recreación, esparcimiento y actividades deportivas para peatones y ciclistas.

Desde la Comuna informaron que es obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios de Covid. Las actuaciones se desarrollarán en coordinación con las áreas de Seguridad y Control Ciudadano, quienes desplegarán un operativo en el lugar.

Propuestas para toda la familia

En el marco de la jornada, se llevará a cabo el programa “Biciescuela municipal” a las 16 horas en el Paseo del Bosque. Se trata de una propuesta educativa y recreativa gratuita dirigida a niños de entre 2 y 5 años.

Los cursos gratuitos constan de un circuito con actividades didácticas orientadas a enseñar las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta guiadas por profesores quienes, además, brindarán nociones básicas de manejo y educación vial.

Quienes deseen participar deberán presentarse con DNI en la estación de ‘Movete en Bici’. Los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller. 

También estará disponible de 14 a 18 horas el programa “Movete en Bici”, que otorga el préstamo de bicicletas de forma gratuita a todos los vecinos. Los interesados deberán presentar su DNl y podrán hacer utilizarlo durante 40 minutos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS