jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 25 jun 2021 15:48

Situación educativa

Costa apuntó a Kicillof: “La educación no es prioridad para este gobierno”

El titular de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense dijo que el Gobernador “no se enteró” que muchas escuelas están cerradas.


  • Costa apuntó a Kicillof: “La educación no es prioridad para este gobierno”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular del bloque de Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, le respondió a Kicillof por sus declaraciones el pasado jueves en un acto en Las Heras. “No decimos que nos importa la educación y cerramos escuelas”, apuntó el mandatario bonaerense contra la oposición.

"Kicillof no se enteró que en muchos distritos las escuelas y los jardines están cerrados", expresó Costa. "Está claro que la educación no es prioridad para este gobierno, los establecimientos educativos permanecieron cerrados durante todo el 2020 y en el 2021 con aperturas y cierres intermitentes que reflejan el nivel de improvisación con el que se toman las decisiones", añadió.

Asimismo, el legislador de la oposición remarcó: "Pero sin dudas, el peor síntoma de esta situación compleja es que el gobernador desconozca esta realidad porque así las posibilidades de revertir este desastre educativo se vuelven nulas".

"El aula más peligrosa es la que está cerrada, la virtualidad profundizó la desigualdad y lejos de la escuela los niveles de deserción escolar aumentan", sostuvo Costa. "También estamos perdiendo un esquema de contención que las escuelas abiertas garantizaban frente a la vulnerabilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes", continuó.

Finalmente, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense dijo: "Hay una realidad que no se puede esconder atrás del relato y que necesita respuestas urgentes".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS