viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2021 14:27

A tener en cuenta

Cuáles son los distritos bonaerenses que entran en el esquema de Zonas Frías

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de Máximo Kirchner para reducir las tarifas de gas en municipios con bajas temperaturas.


  • Cuáles son los distritos bonaerenses que entran en el esquema de Zonas Frías

El Senado de la Nación aprobó el proyecto impulsado por Máximo Kirchner que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios con bajas temperaturas. Con 51 votos afirmativos, 12 negativos y 0 abstenciones la ampliación de la ley incorpora a 15 provincias y 3 millones de hogares a nivel nacional.

Además, reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Podrán acceder a este beneficio en las tarifas de gas quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30%.

Máximo Kirchner

Municipios bonaerenses que se beneficiarán

Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez

Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Belgrano, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Pila, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS