viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 25 jun 2021 12:24

Protesta

Florencio Varela: trabajadores del frigorífico “La Huella” reclaman salario

Los empleados reclaman además mejores condiciones de trabajo frente al Ministerio de Trabajo.


  • Florencio Varela: trabajadores del frigorífico “La Huella” reclaman salario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores del frigorífico "La Huella" protestaron la falta de pago de salario y las malas condiciones de trabajo en Florencio Varela. Hasta el momento son 130 personas en el lugar y mantienen un acampe frente al Ministerio de Trabajo

El secretario General del Sindicato, Ángel Galvés, señaló en contra de Ricardo Bruzzece, quién es dueño de los frigórificos. "El empresario manda a reprimir y tirarle tiros a los trabajadores y desde el Ministerio no nos quieren dar audiencias, en una gobierno peronista, tenemos que estar del lado de afuera, es una locura". 

"Los frigoríficos que tiene Bruzzece son los que están teniendo conflicto. El problema es esta clase de empresarios que precariza a los trabajadores. Vamos a seguir en conflicto hasta que nos de la audiencia el ministerio", afirmó Galvés.

A su vez añadió: "El ministerio de Trabajo está con el empresario, que tiene mucho poder. A nosotros no nos atienden". "Los frigoríficos que tiene Bruzzece son los que están teniendo conflicto. El problema es esta clase de empresarios que precariza a los trabajadores. Vamos a seguir en conflicto hasta que nos de la audiencia el ministerio", manifestó el gremialista. 

En tanto, el dirigente concluyó: "Los compañeros del frigorífico fueron a reclamarle a la patronal el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y recibieron como respuesta abusos físicos, los cuales ya fueron denunciados ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Estamos manifestándonos en las puertas del Ministerio para solicitar una audiencia, apelamos a la conciencia de los funcionarios".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS