viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2021 10:47

Más actividades

Vuelven a abrir los museos en la provincia de Buenos Aires

Las personas podrán visitar cinco complejos provinciales ubicados en diferentes distritos que están en fase 3.


  • Vuelven a abrir los museos en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense habilitará desde este viernes 25 de junio la apertura de los cinco museos provinciales ubicados en distritos que se encuentran en fase 3, según las normativas sanitarias.

El nuevo reglamento será para el Museo de Arte Contemporáneo MAR, de Mar del Plata; el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, de Luján; el Museo Histórico Provincial Libres del Sur, de Dolores; el Museo Histórico 17 de Octubre, de San Vicente y el Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson, de Florencio Varela, que volverán a recibir al público con reserva previa y aforo reducido al 30%, siempre respetando los protocolos sanitarios para el cuidado de trabajadores, trabajadoras y visitantes.

¿Cómo son los museos que podrán visitar las personas?

Museo de arte contemporáneo

Es uno de los museos más grandes y modernos del país y uno de los pocos diseñados y construidos para tal fin. Con más de 7.000 m2 se convirtió en un nuevo polo cultural de atracción de Mar del Plata. Sus muestras fueron visitadas por millones de personas y miles participaron de los recitales, conferencias, proyecciones de cine y festivales que se realizan en el Museo.

Actualmente cuenta con tres muestras en exposición: “Tres miradas sobre Mar del Plata" - Fotografías de Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein; "El orden y el accidente".

Museo de Mar del Plata

Complejo Museográfico Provincial Enrique Udeondo

Está ubicado a 65 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Complejo ocupa una superficie de dos manzanas y media. Se trata de un conjunto arquitectónico, único en nuestro país.

El complejo tiene tres monumentos históricos nacionales: el Cabildo de la Villa de Luján, la Casa del Virrey y la Casa de Josefa Galarza, único exponente de arquitectura civil colonial urbana. Asimismo, el Complejo Museográfico se completa por el Museo Colonial e Histórico, el Museo de Transportes, el Salón del Automóvil, la Biblioteca Enrique Peña, el Archivo Estanislao Zeballos y la Biblioteca y Archivo Federico Fernández de Monjardín. El museo estará abierto sábados,domingos y feriados de 11 a 17 hs.

Luján

Museo Histórico Provincial Libres del Sur

El Museo Histórico Provincial Libres del Sur está ubicado en la entrada de la ciudad de Dolores, sobre la ruta 2, en el kilómetro 210. Ocupa un predio parquizado de siete hectáreas con juegos para niños, materas, frondosas arboledas y una gran variedad de pájaros. Posee tres salas de exposiciones compuestas por un sector histórico, uno de ciencias naturales y otro agropecuario y de carruajes. Cuenta con muestras permanentes, temporarias y en préstamo. El Museo permanecerá abierto sábadosdomingos y feriados de 11 a 17 hs.

Museo Histórico Provincial  Guillermo E. Hudson

Ubicado en la zona rural del partido de Florencio Varela, se encuentra abierto al público desde 1967. Su temática se centra en brindar un permanente homenaje al escritor y naturalista Guillermo Enrique Hudson. Su patrimonio está compuesto por su casa natal (antigua edificación de rancho construida a fines del s. XVIII), libros autografiados, documentos, cartas, objetos personales y arqueológicos vinculados a la vida del escritor.

Museo

El rancho se encuentra rodeado por 54 hectáreas donde se pueden observar, tal como Hudson lo describió en sus libros, pastizales de gramíneas, montes de espinal, talares, los arroyos Conchitas y Santo Domingo, ejemplares de flora y fauna nativa, pero en particular, una variada avifauna de más de ciento cincuenta especies de aves autóctonas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS