jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 24 jun 2021 16:16

Mano a mano con CRONOS

Garate: “hay una obligación” de la oposición a “criticar todo”

El diputado provincial del Frente de Todos dialogó con este medio sobre el impacto de la virtualidad en la educación y el “avance” del Gobierno a pesar de la pandemia.


  • Garate: “hay una obligación” de la oposición a “criticar todo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Pablo Garate, de la Sexta Sección Electoral habló con CRONOS sobre la situación compleja que le tocó atravesar el Gobierno de Axel Kicillof a los pocos meses de asumir. 

Asimismo, el presidente de la comisión de Educación destacó la necesidad de hacer una “evaluación fuerte” cuando termine la pandemia para analizar cómo impactó la virtualidad en el sistema educativo.

“Después de haber asumido, a los tres meses, el Gobierno provincial ya estaba en una pandemia. Lo cual hace que, en esta situación extraordinaria, se modifiquen los planes que uno tenía en cuanto a inversiones y un montón de ideas que se podían planificar hasta el momento de asumir y después pasó esto”, dijo Garate.

Y agregó: “En términos de alguna de las cosas en las que yo tengo relación, en función de mi tarea, se ha avanzado mucho en las obras que tienen que ver con educación, muchas obras en las escuelas están avanzando, se comenzó la presencialidad en marzo cuando muchos no creían que iba a comenzar. Después, obviamente que hubo inconvenientes en lo que tiene que ver con la situación de salud, por eso tuvimos que volver a la virtualidad”. 

“La vacunación y la llegada de vacunas en términos generales avanza a buen ritmo. A pesar de la situación extraordinaria se va avanzando en una gestión que obviamente tiene dificultades. Uno siempre quiere algunas políticas más específicas y más fuertes en algún sentido, pero no nos olvidemos que estamos todavía en una situación compleja de salud y por ende muchas veces hubo que cambiar el orden de prioridades, como en salud y asistencia a algunos sectores que tuvieron muchísimos problemas para desarrollar su actividad durante la pandemia”, le contó el Diputado provincial a CRONOS.

En relación al debate sobre las clases presenciales, Garate comentó: “Está claro que todos queremos a los chicos en las escuelas, pero queremos una presencialidad segura y cuidada. Me parece que es necesario que a la salida de la pandemia podamos hacer una evaluación fuerte en lo que tiene que ver con cómo impactó la virtualidad en la educación para poder determinar qué pudieron enseñar y aprender los alumnos y los docentes”. 

Pablo Garate

“El impacto todavía no está absolutamente claro y medido. Sabemos que tiene un impacto, no es lo mismo para un chico estar en la escuela frente a un docente que estar en la casa con un montón de otras situaciones alrededor que generan cierto impacto en el proceso de enseñar y aprender”, explicó el legislador del Frente de Todos.

Finalmente, Garate se refirió al proyecto de las Casas de la Provincia de Axel Kicillof: “En términos generales uno sabe que es necesario. Hay algunos temas que no son agradables para la discusión política y que no hay que politizarlos, pero que son necesarios. El hecho de que la provincia de Buenos Aires mejore el tema del sistema penitenciario, incluso lo que tiene que ver en la justicia con la construcción de alcaidías y demás son elementos de la política de gobierno que hay que hacerlo en algún momento”. 

“Siento que hay una obligación de que por ser oposición hay que criticar todo, cuando en realidad todos sabemos que en algún momento quien gobierna tiene que tomar estas decisiones que no son las más lindas de tomar, pero hay que tomarlas”, concluyó el Diputado provincial

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS