jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2021 11:14

Elecciones 2021

Vidal avisó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires

Finalmente se develó el misterio y la exgobernadora decidió dejar su “identidad bonaerense” y no jugar en la Provincia.


  • Vidal avisó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires

La ex gobernadora María Eugenia Vidal no será candidata en Provincia, aunque desde el Pro esperaban que sea ella la que comande la lista para Diputados Nacionales y de paso ordene la interna desatada en el territorio bonaerense.

Jorge Macri, Joaquín De la Torre y Emilio Monzó, entre otros, pidieron que ella sea la cabeza de la lista. Sin embargo, pese a todo, María Eugenia Vidal ya tomó la decisión y autorizó a sus colaboradores a dar la noticia.

Según confirmaron a CRONOS desde el entorno de Vidal, la ex gobernadora decidió que no va a ser candidata en la Provincia. Ante esta situación, la ex mandataria autorizó a su círculo más cercano que saliera a confirmar su decisión, aunque ella no la diría públicamente por el momento.

El tema se viene tratando hace días con su ex jefe de Gabinete, Federico Salvai, y con otros colaboradores del equipo de prensa. Fue a quienes les comunicó telefónicamente, en el mediodía de este miércoles, que estaban autorizados, a informar que ella no sería candidata por la provincia que la tuvo como gobernadora entre 2015 y 2019. Un par de colaboradores más tienen la venia para transmitir lo mismo.

Vidal

Por otro lado, se supo que la decisión estaba pensada hace un tiempo largo pero se definió en el reciente viaje de Vidal a Estados Unidos, que, dato no menor, la mantiene durante esta semana lejos de las reuniones presenciales que tienen la plana mayor de Juntos por el Cambio, dado que tiene que cumplir con la cuarentena.

Todo indica que Vidal sería  candidata a por la Ciudad de Buenos Aires, aunque desde su entorno prefieren jugar aún al misterio.

Por otro lado, Vidal no quiere una interna en la Ciudad, y tampoco la quiere en la Provincia. “Por eso está trabajando intensamente para buscar una lista de unidad”, dijeron desde el vidalismo, donde destacaron que, pese a todo, la unidad del espacio “parece no correr riesgos”.

Desde su entorno le dijeron a CRONOS que los motivos se basan en que la idea de Vidal es "generar nuevos liderazgos" en el territorio bonaerense y "darle paso en Provincia a Facundo Manes y Diego Santilli, para que comiencen a crecer en la Provincia".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS