martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 23 jun 2021 17:30

Encuentros

Cagliardi y Propato se reunieron y pensaron políticas de seguridad

El intendente de Berisso del Frente de Todos recibió a la senadora bonaerense del mismo espacio y destacaron el Programa de Convivencia Ciudadana.


  • Cagliardi y Propato se reunieron y pensaron políticas de seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Berisso del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, se reunió con la senadora provincial de su mismo espacio, Agustina Propato. Las autoridades planificaron acciones conjuntas vinculadas al diseño de un programa de convivencia ciudadana que incluya y contenga a las instituciones intermedias, en el marco de un plan de seguridad local.

Durante el encuentro, también participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario municipal de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández y el Director de Proyectos Comunitarios, Santiago Sanguinetti del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Posteriormente, las autoridades visitaron el Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello, donde entregaron pintura y distintos materiales a cuatro instituciones deportivas de la ciudad.

“Con el intendente Fabián Cagliardi tenemos una agenda en común que vale la pena militar juntos y que tiene que ver con la ejecución del Canal de Magdalena, que generará una reactivación económica muy necesaria y esperada después de esta pandemia”, dijo la senadora y esposa del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Asimismo, Propato agregó: “También coincidimos en la importancia que tienen las instituciones intermedias para la organización comunitaria y el tejido social. Y hoy no sólo venimos a traer estos materiales; sino que queremos contarles que a través del Ministerio de Seguridad tienen a disposición distintas herramientas vinculadas a talleres sobre violencia de género, grooming, entre otros”. 

Fabián Cagliardi

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, explicó: “Junto al Ministerio de Seguridad estamos trabajando en el fortalecimiento de las instituciones que son el motor de la ciudad, lugares de contención y actores fundamentales a la hora de pensar estrategias de prevención del delito”.

“Hoy estamos dando inicio al Programa de Convivencia Ciudadana, para nosotros es un gran orgullo pensar y construir un plan de seguridad local, que incluya y contenga a las instituciones intermedias y los vecinos”, destacó finalmente el subsecretario provincial de Participación Ciudadana, Pablo Fernández.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS