viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 jun 2021 15:28

De cara a las elecciones

Cuál es la intención de voto de los posibles candidatos que competirán en las PASO

Según una encuesta realizada por la Consultora Circuitos, bajó el porcentaje de gente que no se siente representada por la clase política.


  • Cuál es la intención de voto de los posibles candidatos que competirán en las PASO

De cara a las próximas elecciones legislativas y a las propuestas de nombres en los diferentes espacios políticos, la Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales “Circuitos” analizó las principales figuras en la Provincia de Buenos Aires. El relevamiento se llevó a cabo del 18 al 22 de junio de 2021, sobre un universo poblacional de residentes de la Provincia bonaerense mayores a 16 años, es decir, en condiciones de votar. 

La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior.

La dirección estuvo a cargo de Pablo Romá, licenciado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata.

Cabe destacar que bajó el porcentaje de población que no se siente representada por ningún espacio político. Según la última encuesta realizada entre el 26 y el 28 de mayo, era del 32,3% mientras que ahora es del 19,5%. Según Circuitos, esta diferencia en la confianza en los espacios políticos puede deberse a la aparición de nombres propios como posibles candidatos. 

circuitos

Cómo miden los principales candidatos dentro de cada espacio

Ante la pregunta “¿Dentro del espacio del Frente de Todos con cuál de los dirigentes se siente más representado?” el 29,2% respondió “Daniel Scioli”, el 27,8% “Victoria Tolosa Paz”, el 14,7% “Fernanda Raverta”, el 12,8% “Sergio Berni”, el 9,3% “Luana Volnovich”, el 4,6% “Malena Galmarini” y el 1,6% “otro”.

Frente de Todos

Ante la pregunta “¿Dentro del espacio de Juntos por el Cambio con cuál de los dirigentes se siente más representado?” el 38,8% contestó “María Eugenia Vidal”, el 24,4% “Facundo Manes”, el 18,4% “Diego Santilli”, el 10,3% “Emilio Monzó”, el 6,2% “Diego Valenzuela” y el 1,9% “otro”.

Juntos por el cambio

Ante la pregunta “¿Dentro del espacio de la izquierda con cuál de los dirigentes se siente más representado?” el 46,8% dijo “Nicolás Del Caño”, el 25,1% “Rubén Pollo Sobrero”, el 18,9% “Romina del Plá”, el 6,7% “Manuela Castañeira”, y el 2,5% “otro”.

izquierda

Ante la pregunta “¿Dentro del espacio del peronismo no kirchnerista con cuál de los dirigentes se siente más representado?” el 47,8% contestó “Florencio Randazzo”, el 47,1% “Guillermo Moreno” y el 5,1% “otro”.

Florencio Randazzo

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS