viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 23 jun 2021 14:46

Qué hacer

Mirá el calendario de eventos turísticos virtuales en la Provincia

Municipios bonaerenses presentan diferentes actividades gastronómicas, culturales y deportivas del 24 de junio al 1 de julio.


  • Mirá el calendario de eventos turísticos virtuales en la Provincia

Municipios de la Provincia presentan un calendario de eventos turísticos virtuales del 24 de junio al 1 de julio con diferentes actividades gastronómicas, culturales y deportivas. 

Berisso celebrará un nuevo aniversario de su fundación con la presentación del programa de astroturismo, Quilmes desarrollará una charla sobre turismo histórico y Bahía Blanca las Jornadas Gardelianas. Por su parte, Pehuajó realizará el Festival Internacional de Títeres con elencos de distintos países, Roque Pérez invitará a conocer sus productos locales a través del mercado en línea y el partido de La Costa coordinará una maratón virtual por el respeto y la inclusión.

Berisso

En el marco del 150º aniversario de la fundación de Berisso se llevarán a cabo diversas actividades: concursos literarios, de dibujo, de fotografía y el destacado certamen virtual de Free Style Copa "Mi ciudad". También habrá números musicales con artistas locales y de renombre nacional. 

Por otro lado, el jueves 24 a las 18:00 en la Oficina de Información Turística, ubicada en avenida Montevideo y calle 7, se realizará la presentación del programa de astroturismo, donde se expondrá el telescopio adquirido por el municipio. También se continuará con el programa "Cicloturismo" para que vecinos y vecinas puedan pasear con las bicicletas que ofrece el palacio municipal.

Del 24 al 26 de junio vía www.facebook.com/municipiodeberisso - www.facebook.com/berisso150. Toda la programación por los festejos se podrá consultar en www.berisso.gob.ar/150-aniversario

Más información: Dirección de Turismo de Berisso  [email protected]

Quilmes

En esta edición del ciclo de charlas Quilmes Modo Turismo, historiadores locales disertarán sobre turismo histórico.

Jueves 24 de junio y 1 de julio a las 18:00. El acceso será gratuito. Quienes estén interesados se pueden inscribir a través de [email protected] o por Whatsapp al (11) 50140452.

Más información: Dirección de Turismo de Quilmes - [email protected]

Bahía Blanca

A 86 años del fallecimiento del zorzal criollo, se llevarán a cabo las Jornadas Gardelianas bajo la producción de José Valle. En esta edición participarán artistas locales, nacionales e internacionales, desde bailarines, músicos, cantantes hasta conferencistas, artistas plásticos, coleccionistas y recitadores. 

Del 20 al 24 de junio, desde las 21:00, a través del canal Bahía Blanca No Olvida 

El acceso será gratuito.

Más información: Turismo Municipio de Bahía Blanca -  www.bahia.gob.ar/turismo - www.instagram.com/turismobahiablanca

Pehuajó

Se llevará a cabo el noveno festival internacional de títeres, destacado por la participación de compañías de diferentes partes de Argentina y de otros países. 

Del 21 de junio al 2 de julio a partir de las 17:00. Se transmitirá en vivo desde facebook.com/culturapehuajo - facebook.com/prensapehuajo - instagram.com/cultura_pehuajo 

La programación completa se puede consultar en: www.pehuajo.gob.ar/2021/06/se-lanzo-el-9-festival-internacional-de.html. 

Más información: Secretaría de Cultura - [email protected] – (02396) 476340.

Partido de La Costa

Se desarrollará la primera maratón virtual diversamente posibles. Carrera por la convivencia, el respeto y la inclusión en la que habrá dos distancias: 8 kilómetros y 500 metros. Lo recaudado será destinado a la compra de cascos y elementos del proyecto DisfrutArte en Bici, una propuesta que incluye más de treinta bicicletas reacondicionadas para chicos con discapacidad. 

Domingo 27 de junio de 9:00 a 13:00 a través de facebook.com/diversamenteposibles -  instagram.com/diversamenteposibles

Para participar, se debe abonar un arancel de $200. Formulario de inscripción en las redes sociales @diversamenteposibles. 

Más información: Secretaría de Turismo del partido de La Costa - lacosta.gob.ar/turismo – [email protected] -  (02246) 433096/3035.

Roque Pérez

El municipio bonaerense celebrará sus 108 años de vida junto a sus vecinos y sus emprendedores y emprendedoras locales que ofrecerán los mejores productos artesanales en el mercado en línea. 

Jueves 24 de junio a través de www.facebook.com/MercadoBienAutentico.RP-www.instagram.com/mercadobienautentico

Más información: Dirección de Turismo de Roque Pérez - (02227) 15621864 - www.turismoroqueperez.com.ar


Todas las actividades presenciales se desarrollarán bajo los protocolos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, es necesario tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web 

Para más información del calendario de eventos y actividades, se puede visitar la página web.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS