jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 23 jun 2021 11:30

Hecho de inseguridad

Un hombre mató a un ladrón de 15 años que quiso robar su casa en La Plata

El hecho se registró, anoche alrededor de las 23, en la calle calle 49, entre 27 y 28.


  • Un hombre mató a un ladrón de 15 años que quiso robar su casa en La Plata

Un hombre de 42 años realizó defensa propia y mató de un balazo en el abdomen a un presunto motochorro de 15 años en el barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a un cómplice, amenazó a sus hijos de 7 y 9 años

El hecho se registró, anoche alrededor de las 23, en la calle 49, entre 27 y 28, de La Plata, cuando, según las primeras investigaciones, dos hombres a bordo de una moto quisieron entrar a robar a una casa, tras amenazar con armas a una niña de 9 años y su hermano de 7 que se hallaban en el interior de un auto con la puerta abierta, sobre la vereda.

Aunque, un amigo del enfermero resistió al hecho de inseguridad a los tiros. Luego el delincuente, tomó la decisión de abandonar el lugar y corrió hasta donde se encontraba su cómplice en una moto y escaparon a toda velocidad.

Pero el joven de 15 años tuvo una herida de un arma de fuego en el abdomen y al llegar a 29 y 38 se cayó de la moto y quedó tendido en la cinta asfáltica. El cómplice dejó el lugar y dio aviso de lo ocurrido al padre del hombre herido y fue hacia el lugar tiempo después.

"El ladrón, apenas entra a la casa, dispara", dijo en declaraciones a la prensa Germán, el enfermero de 46 años, dueño de la propiedad ubicada en la calle 49, entre 27 y 28, quien ayer sufrió una entradera en la que murió uno de los delincuentes a manos de su amigo y vecino que estaba en el lugar.

"Nos tiró a matar al sonar la alarma", agregó la víctima, al recordar el episodio.

Fueron 12 segundos de terror", añadió el enfermero, quien relató que todo inició cuando estaba en su casa con su amigo, mientas afuera en el auto habían quedado los dos hijos de él con la perra, a quienes miraban por las cámaras de seguridad de su casa.

Por su parte, el joven de 15 años murió y en el hecho tomó intervención la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo en un hecho caratulado homicidio y tentativa de homicidio en ocasión de robo. El hecho es investigado por el Gabinete Técnico Operativo de las comisarias Cuarta y la DDI de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS