viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2021 12:08

Interna caliente

Por qué Jorge Macri no fue a la cumbre de Larreta, Santilli e intendentes

La interna del PRO está que arde. Anoche, el jefe de Gobierno porteño congregó a alcaldes bonaerenses para apoyar su candidatura. El alcalde de Vicente López avisó que hay PASO.


  • Por qué Jorge Macri no fue a la cumbre de Larreta, Santilli e intendentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Anoche, es una movida política fuerte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta encabezó una cumbre para que los intendentes del PRO apoyen la candidatura de su alfil Diego Santilli, quien además es vicejefe de Gobierno porteño.

Del encuentro, además de Larreta y Santilli participaron los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Héctor Gay (Bahía Blanca) y el diputado nacional, Cristian Ritondo. María Eugenia Vidal estuvo presente por Zoom.

El gesto de estos intendentes entierra el discurso sobre la “identidad bonaerense” y los “candidatos bonaerenses” que quisieron mostrar como baluarte de su discurso. Todos se mostraron detrás de la candidatura de un porteño para un cargo bonaerense.

Pero la nota de anoche, también fue el faltazo del intendente de Vicente López, Jorge Macri. “No fue porque ya estaba hablado y su postura es la misma”, alegaron desde su entorno.

“Jorge cree que tienen que buscar la unidad dentro del espacio y lograr crecer en votos para ganarle la elección al kirchnerismo. Pero que esa unidad no se construye imponiendo candidaturas desde CABA a un Frente electoral que está unido en la Provincia”, agregaron desde la tropa de Jorge Macri.

En ese tono, lanzaron una advertencia: “Si esta es la postura definitiva de Larreta, entonces la mejor alternativa será competir en las PASO”.

En ese sentido, cerca del intendente de Vicente López aclararon que Jorge Macri “no ve cómo una pelea” una PASO,  “sino cómo una sana competencia donde cada uno dará lo mejor que tiene”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS