viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2021 09:39

Retraso

Provincia prorrogó el pago de la deuda hasta el 2 de julio

La oferta inicial del Gobierno bonaerense a los bonistas para reestructurar la deuda provincial se presentó el año pasado y está sin cambios.


  • Provincia prorrogó el pago de la deuda hasta el 2 de julio

El gobierno bonaerense informó ayer que prorrogó hasta el 2 de julio el plazo para adherir al canje de la deuda bajo legislación extranjera por 7.700 millones de dólares. Hasta el momento acumularon 19 extensiones.

Desde la Coalición de Bonistas de las Provincia de Argentina indicaron: “PBA extendió su oferta de canje fallida por decimonovena vez. Mientras tanto, no hay discusiones en absoluto con sus bonistas".

Según la Tecla, la respuesta de Provincia en off fue: “Mientras las conversaciones con los acreedores continúen mostrando avances a fin de arribar a una solución sostenible para la Provincia y aceptables para aquellos, estamos en la obligación de hacer el mayor esfuerzo posible para incorporar todo aquello que permita avanzar hacia el objetivo final".

La anterior prorroga indicaron que “en el marco de las conversaciones restringidas que la Provincia continúa manteniendo con los bonistas, entre los que se incluye a los miembros del Comité Ad-Hoc, el Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 4 de junio”.

“El acuerdo de confidencialidad que la Provincia acordó extender con varios de sus principales tenedores de bonos bajo ley extranjera, incluidos miembros de su Comité Ad-Hoc, tiene como objetivo de discutir los términos que permitan alcanzar un acuerdo que sea sostenible en el mediano y largo plazo, por ello, se extendió el plazo de la invitación al canje de deuda para poder continuar con las conversaciones restringidas”, comunicaron.

La oferta inicial del Gobierno bonaerense a los bonistas para reestructurar la deuda provincial se presentó el año pasado y está sin cambios, aunque en conversaciones privadas el Ejecutivo mostró voluntad de hacer cambios a ese planteo original, que serán efectivizadas y comunicadas cuando se llegue por fin al acuerdo.

En marzo, el gobierno de Axel Kicillof tuvo conversaciones privadas con el grupo acreedor GoldenTree Asset Management, que no llegaron a buen puerto y dispararon la demanda judicial de los bonistas.

La oferta fue sacar la  elevar los cupones de los intereses y disminuir de 13 a 11 años la vida promedio de la deuda. También, el deudor se arriesgaba a dedicar pagos por casi 1.800 millones de dólares por encima de la oferta original al repago de los bonos bajo legislación extranjera en el período 2021-2030. Sin embargo, como el fondo inversor no aceptó, la propuesta está en términos legales.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS