miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 22 jun 2021 09:00

Golpe al bolsillo

El boleto de colectivo en Mar del Plata aumentó su costo y se esperan más subas

Desde hoy, en el distrito de General Pueyrredon será más caro. Está pautado otro aumento desde el 30 de septiembre.


  • El boleto de colectivo en Mar del Plata aumentó su costo y se esperan más subas

Desde este lunes, el boleto de colectivo en Mar del Plata da un salto y empezó a costar 51,80 pesos, contra los 35,25 pesos que el usuario pagaba hasta ayer.

Además, el Ejecutivo Municipal que conduce Guillermo Montenegro, vislumbra un ajuste final del 69,98 por ciento para todo 2021.

A principios de junio, el intendente hizo uso de la delegación de facultades que le otorgó el Concejo Deliberante, y resolvió un ajuste de manera desdoblada del 69,98 por ciento.

Se espera un segundo incremento para el 30 de septiembre, cuando el valor final del boleto de colectivo en Mar del Plata será de 59,90 pesos.

En ese sentido, Montenegro resolvió la suba en base a los índices inflacionarios y la falta de actualización de los subsidios, y, aunque el incremento es mayor al 50% del precio inicial, no cumple con las expectativas de los empresarios del sector.

Mar del Plata

Según lo que se supo, el valor del boleto quedó lejos de lo solicitado por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) y la Subsecretaría de Movilidad Urbana, que pedían una tarifa a $96,06 y $93,69, respectivamente.

En el último año, el servicio de colectivos en Mar del Plata se redujo un 95% en marzo de 2020, por la pandemia de coronavirus, y en un 50% en el momento de mayor circulación, en febrero de este año, por lo que el promedio de la caída es del 70%.

Desde el Municipio quisieron aclarar que el aumento severo se debe a la “falta de subsidios” en el sector dentro de Mar del Plata, en comparación con municipios del Conurbano bonaerense.

En base a esta situación, desde el Municipio de General Pueyrredon reclamaron al Gobierno Nacional equiparar  los subsidios en Mar del Plata con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para financiar el servicio, ya que  en la comuna el 80% de la tarifa la sostienen los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS