viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 21 jun 2021 18:26

Para tomar en cuenta

Obras en la Estación de Trenes La Plata: trasladan paradas de micro de Avenida 1

La Municipalidad informó que, debido al avance de la obra de hormigonado en la zona de la Estación de Trenes, desde el martes 22 y de manera temporal, se trasladarán las paradas de micro de la mano descendente.


  • Obras en la Estación de Trenes La Plata: trasladan paradas de micro de Avenida 1

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Municipalidad de La Plata informó que las obras tendientes a optimizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la Estación de Trenes requerirán liberar el carril descendente del tramo de Av. 1 e/ 42 y 43, por lo que las unidades del transporte público de pasajeros pararán en la cuadra posterior.

Por otro lado, se recordó que con motivo de los trabajos continúa el angostamiento de diagonal 80, donde se cerraron a la circulación vehicular dos carriles en sentido ascendente desde calle 115 hasta Av. 1; y se recomienda a los conductores tomar vías alternativas, como Av. 32 o diagonal 74 desde la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata o las avenidas 38 o 52 si transitan desde 120 y 38.

Vale destacar que la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Transporte de la Nación avanzan con los trabajos para optimizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la estación ferroviaria local, en el marco de los cuales se lleva adelante la ejecución de pavimentos y veredas; la elevación de los andenes internos; la pintura e iluminación de la zona; la construcción de refugios de última generación para las paradas de colectivos de diagonal 80 y Av. 1; y la correspondiente señalética horizontal y vertical.  

La obra se enmarca en el “Plan de Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones” e incluye, además, el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de las vías con diagonal 80; la construcción de cazuelas para los árboles; y la parquización de todo el espacio intervenido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS