jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 20 jun 2021 12:23

Mano a mano con CRONOS

Laprida: Torres dijo que la oposición local “hace seguidismo de Patricia Bullrich”

El intendente del Frente de Todos conversó con este medio y, consultado sobre su tiempo libre, lanzó una chicana contra Macri: “Casi digo miro Netflix a partir de las siete”.


  • Laprida: Torres dijo que la oposición local “hace seguidismo de Patricia Bullrich”

El intendente de Laprida del Frente de Todos, Pablo Torres, habló con CRONOS sobre la diferencia del impacto entre la primera y la segunda ola en el municipio gracias al “avance de la vacunación”.

Torres es Licenciado en Trabajo social de la Universidad del Centro en Tandil, militante peronista y cinéfilo, como él mismo se define.

Además, es autor de "Votos, Chapas y Fideos: clientelismo político y ayuda social" (2001), "De políticos, punteros y clientes" (2008) y “El mar vacío” (2018).

Su mandato en Laprida comenzó unos meses antes de la pandemia. Sin embargo, reconoció que estuvieron “a la altura” de las circunstancias.

-¿Cómo evalúa la gestión del gobierno provincial a lo largo de la pandemia?

-Ahora estamos en un momento de mucha alegría por el avance de la vacunación. Hoy en Laprida estamos en casi el 45% de la población total vacunada. El año pasado nosotros tuvimos un brote muy fuerte de Covid que prácticamente nos completó la terapia intensiva y el Gobernador (Axel Kicillof) incluso envió dos veces el avión sanitario para hacer traslados.

En términos generales el nivel ha sido de muy bueno a excelente. El ministerio de Salud (Daniel Gollan) ha estado siempre presente, ha contestado todas nuestras dudas, nos ha provisto de material tecnológico, equipamiento médico y medicamentos.

Tuvimos también ayuda de parte del Gobierno provincial para otras cuestiones, porque los primeros meses de la cuarentena dura de abril y mayo del año pasado la recaudación se vino a la mitad y la presencia del Estado provincial nos permitió hasta pagar los sueldos de nuestros empleados.

Desde Laprida estamos sumamente conformes con todo el tratamiento que se ha dado durante la cuarentena y la pandemia en general.

Pablo Torres

-¿Cómo afectó la segunda ola en Laprida?

-La segunda ola en Laprida fue bastante más tranquila como consecuencia de que habíamos empezado la vacunación y como consecuencia de que habíamos tenido un importante nivel de casos el año pasado, tuvimos más de 1.000 personas que habían tenido el Covid durante el año 2020.

Las dos cosas contribuyeron a que tengamos una situación relativamente tranquila. En la segunda ola nunca pasamos de los 50 casos activos y hoy, por ejemplo, estamos en 24 casos activos lo que es un número muy bajo, aún para distritos pequeños como el nuestro.

-¿Cómo evalúa su gestión hasta el momento y cómo le gustaría dejar el Municipio cuando termine su mandato?

-Mi gestión comenzó prácticamente tres meses antes de la pandemia, así que ha estado signada por la pandemia. Creo que hemos estado a la altura de las circunstancias, la comunidad toda, no solo la gestión.

El municipio de Laprida, ni siquiera en los momentos más duros del brote del año pasado, dejó de trabajar. Tenemos obras a punto de finalizar, pudimos entregar viviendas hechas casi totalmente durante la pandemia.

A mí me hubiese gustado poder continuar con la planificación que teníamos previsto antes de saber de la pandemia, pero como dato de la realidad me parece que nos pudimos amoldar bien a la nueva circunstancia y que estuvimos a la altura.

-¿Cómo evalúa el rol de la oposición local?

La oposición local tuvo dos momentos. Durante todo el año pasado colaboró y participó, también porque nosotros le dimos un espacio, pero participó activamente del Comité de Emergencia contra el Covid. Este año ha tenido una leve variación, especialmente los concejales o el concejal del PRO que me parece motivado por la línea que baja en general (Patricia) Bullrich. Ha tenido posiciones un poco incongruentes, por ejemplo, resistiendo en algún sentido a la vacunación.

Creo que la oposición durante el 2020 estuvo bien y durante el 2021 empezó a hacer seguidismo de Bullrich y de las posiciones más duras de Cambiemos y está con una mirada más electoralista de la situación.

Laprida

-¿Qué opinión tiene sobre el proyecto de Axel Kicillof para construir las Casas de la Provincia?

En principio me parece un proyecto interesante porque nos permite ordenar el esquema de funcionamiento de las diferentes delegaciones provinciales -IOMA, Arba, IPS, Registro de las personas- en un solo lugar.

Me parece que es una buena idea, permite hacer más eficiente la presencia de la Provincia en cada uno de los 135 distritos.

-¿Qué cosas le gusta hacer en su tiempo libre?

Casi digo miro Netflix a partir de las siete (risas). Yo soy lector, así que en general leo, también soy semi periodista y por mi trabajo consumo mucho los medios.

Pero básicamente lectura y algo de cine, más que nada el cine no vinculado a Hollywood, del estilo más cinéfilo. Me gusta más el cine europeo y asiático que no está tan vinculado a Hollywood.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS