jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 18 jun 2021 18:55

Segunda ola

Intendentes opositores reclaman audiencia con Kicillof para rediscutir las restricciones

Un grupo de mandatarios de la Cuarta Sección electoral de Juntos por el Cambio se reunieron para analizar la situación sanitaria de la región.


  • Intendentes opositores reclaman audiencia con Kicillof para rediscutir las restricciones

Tras las críticas que suscitó la vuelta a la presencialidad en el AMBA entre intendentes y legisladores opositores, un grupo de mandatarios del interior de la provincia de Buenos Aires -de la Cuarta Sección electoral- mantuvieron un encuentro virtual para analizar la situación sanitaria de la región y consensuar medidas para contener el avance del Covid

Durante la reunión, participaron Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Érica Revilla (General Arenales), Javier Reynoso (Rivadavia), Franco Flexas (General Viamonte), Mariano Barroso (9 de Julio), Calixto Tellechea (Ameghino) y Vicente Gatica (Bragado).

Según informó La Tecla, los intendentes discutieron el tema de la presencialidad en los distritos del interior, la situación de los sectores particularmente afectados -como el gastronómico y hotelero- y la ocupación de camas en los hospitales.
 
Por su parte, el Jefe Comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, contó que quiere conseguir una audiencia con el gobernador Axel Kicillof y que ya se puso en contacto con la ministra de Gobierno, María Teresa García

La reunión entre el Gobernador y los intendentes opositores podría concretarse la próxima semana. En la misma, los Jefes Comunales de Juntos por el Cambio expresarán su disconformidad con la metodología utilizada por la Provincia para determinar las restricciones, entre ellas la de la presencialidad en las aulas, uno de los caballitos de batalla de la oposición.

“Creemos que como está ahora no es justo, se hace sin tener en cuenta la realidad de los distritos del interior, que no es la misma que el AMBA. Los indicadores que son considerados ahora son parte de una fotografía, pero hay otros indicadores que hay que ver. Y en eso hay que escuchar más a los intendentes”, aseguró un alcalde radical.

Cabe recordar que el pasado miércoles 16 de junio los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires regresaron a las aulas con los debidos protocolos luego de pasar a fase 3, ante lo que la oposición dijo que hubo una “discriminación” con el interior bonaerense. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS