martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 19 jun 2021 10:22

Políticas municipales

Berisso y acuerdo con Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Plata

El municipio bonaerense plasmó un acuerdo con el ente para generar cooperación y coordinación de acciones en la zona de influencia.


  • Berisso y acuerdo con Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi encabezó un acto donde se firmaó del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de La Plata y su zona de influencia con el Municipio de Berisso. Según informaron, el acuerdo apunta principalmente a coordinar acciones para la organización de jornadas de capacitación para el sector gastronómico de la ciudad.

Entre otras iniciativas, la jornada de capacitación tendrá la temática “Mozos y Camareras”, bajo las normas establecidas en el Protocolo de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Desde la Municipalidad de Berisso informaron que la finalidad de esta propuesta es la formación de recursos humanos capacitados, actualizados con las últimas tendencias, las cuales permitirán continuidad y permanencia en el sector, mejorando los desempeños de trabajo en cada establecimiento gastronómico, brindando un servicio de excelencia.

Entre otros objetivos, se destacan promover el desarrollo de destinos turísticos que se encuentran en vías de desarrollo y actuar como entidad consultora de organizaciones internacionales y de gobiernos de estado en materia de hotelería, gastronomía y turismo.

Al respecto, el jefe Comunal, Fabián Cagliardi, indicó: “En el marco de la reactivación gastronómica y cultural de nuestra querida calle Nueva York, estamos avanzando en la capacitación en oficios destinada a jóvenes de la ciudad para estar preparados para cuando comiencen a funcionar distintos emprendimientos gastronómicos en la zona”.

“Es fundamental seguir capacitándose para lograr la mejor atención a los visitantes que vengan a conocer a la ciudad”, destacó el mandatario del Frente de Todos.

De la reunión también participaron el presidente de dicho organismo, Claudio Aguilar, y la integrante de la entidad, Celeste Ortega, junto al coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra, y el coordinador de Juventud Municipal, Juan Pablo Holubyez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS