viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 18 jun 2021 17:19

Tras la audiencia

Alberto Fernández denunciará a Patricia Bullrich por el escándalo Pfizer

El Presidente llevará a la titular del PRO a la Justicia Civil por difamaciones contra el Gobierno nacional.


  • Alberto Fernández denunciará a Patricia Bullrich por el escándalo Pfizer

El presidente Alberto Fernández finalmente demandará a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ante la Justicia Civil por los dichos de la ex ministra de Seguridad de que el gobierno nacional buscó obtener “retornos” para promover la llegada a la Argentina de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Este viernes 18 de junio, el Jefe de Estado se reunió con Patricia Bullrich en una audiencia en la que no se llegó a ningún acuerdo. La mediación se llevó a cabo de manera virtual y duró menos de media hora.

El Presidente participó de la audiencia virtual desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el abogado Gregorio Dalbón; mientras que del otro lado la exfuncionaria del gobierno de Cambiemos se mostró acompañada por dos abogados.

Cabe recordar que la presidenta del PRO aseguró en una entrevista televisiva que el Gobierno de Alberto Fernández intentó colocar un socio local en las negociaciones con Pfizer y aseguró que eso significaba el intento de obtener un retorno a cambio de comprar las vacunas contra el Covid.

Patricia Bullrich

Si bien los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación, la ex ministra de Seguridad decidió no conciliar con el Presidente y llevar la causa a juicio.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS