sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1892
Cronos Noticias » Provincia » 18 jun 2021 16:38

Infraestructura

Kicillof y Álvarez entregaron nuevas viviendas en General Paz

Las casas forman parte de un plan de 72 casas que contó con una inversión de 65,2 millones de pesos.


  • Kicillof y Álvarez entregaron nuevas viviendas en General Paz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo este viernes en la localidad de Ranchos, en el municipio de General Paz, donde entregó 53 viviendas junto al intendente local, Juan Manuel Álvarez, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Somos conscientes de la angustia que conlleva el acceso a la vivienda en la Provincia y por eso estamos trabajando para reconstruir un Estado que garantice este derecho de las y los bonaerenses”, destacó Kicillof. Y agregó: “Cuando asumimos nos encontramos con un Estado desarticulado, que había abandonado sus funciones básicas, pero estamos recuperando los recursos que nos permiten brindar una nueva perspectiva de futuro para nuestro pueblo”.

Las casas forman parte de un plan de 72 viviendas que incluye otras nueve en Loma Verde y diez en Villanueva, que se encuentran en ejecución. Con una inversión de 65,2 millones de pesos se construyeron unidades habitacionales de 52 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. El proyecto también incluyó la construcción de nuevas veredas por parte del municipio, cordón cuneta y desagües pluviales. Asimismo, ya comenzaron las obras de un nuevo barrio con 39 soluciones habitacionales por un monto de más de 140 millones de pesos.

En ese marco, el Gobernador bonaerense expresó: “En medio de la pandemia, estamos llevando adelante obras hidráulicas y de cloacas porque el acceso a los servicios esenciales también es una política de salud”. “No nos fijamos si las obras se ven o si están bajo tierra, nuestro único objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la Provincia”, señaló.

Axel Kicillof

Por su parte, Simone sostuvo: “Nos decían que en la Provincia era prácticamente imposible llevar adelante las obras, sin embargo, estamos demostrando que no es así: con gestión y compromiso se pueden concretar todos los proyectos”. “Vamos a seguir trabajando junto al municipio y pronto publicaremos el llamado a licitación para las obras sobre la ruta 29 que, a partir de un presupuesto de 2.000 millones de pesos, contará con todas las condiciones de seguridad vial”, comentó el Ministro de Infraestructura.

Las obras de pavimentación de banquinas en la Ruta Provincial 29 se llevarán a cabo sobre 73.450 metros del tramo que conecta a las rutas 215 y 41, impactando también en los municipios de Coronel Brandsen y General Belgrano. Contempla la ejecución de dársenas vehiculares y mejoras en los accesos a distintas localidades, en tanto que se prevé también el mantenimiento y puesta en valor de puentes y alcantarillas, y la señalización horizontal y vertical sobre el corredor.

En ese sentido, el intendente Álvarez remarcó: “Estamos entregando estas viviendas en un barrio que cuenta con todos los servicios básicos: electricidad, cloacas, gas natural en cada casa, vereda perimetral, cordón cuneta y alumbrado público”. “Aun en el marco de la pandemia, en la que hemos priorizado el cuidado de los vecinos, estamos dando respuesta a demandas estructurales y resolviendo problemas que llevan más de 30 años”, indicó.

Por último, Kicillof llamó a “redoblar los esfuerzos y los cuidados ante un virus que se ha vuelto más peligroso”. “El sacrificio vale la pena porque no se trata solo de salvar la vida propia sino, sobre todo, la vida del otro”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS