sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 18 jun 2021 16:10

Mano a mano con CRONOS

Cañuelas: Recalt cuestionó al Municipio por la falta de difusión de la vacunación

El concejal de Juntos por el Cambio conversó con este medio sobre las falencias del gobierno provincial y local en la pandemia.


  • Cañuelas: Recalt cuestionó al Municipio por la falta de difusión de la vacunación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El concejal de Cañuelas de Juntos por el Cambio, Eduardo “Tita” Recalt, habló con CRONOS sobre las falencias del gobierno provincial y municipal, a cargo de Marisa Fassi, a lo largo de la pandemia.

En relación a la gestión de Axel Kicillof, Tita Recalt dijo ante CRONOS: “Me parece que fue un error darles prioridad a los docentes porque se vacunaron personas docentes muy jóvenes y no se asistió a las clases. Gran parte de los distritos no tienen clases presenciales y esas personas están vacunadas y sin riesgo, cuando hay otras personas de mayor riesgo, como pueden ser personas de seguridad o hasta misma gente de salud que todavía no tiene la segunda dosis. Hubo un error en priorizar quiénes eran los beneficiarios de las vacunas. No digo que los docentes no se tengan que vacunar, pero primero las personas mayores”.

“Otro tema criticable de la Provincia es que no se usaron las vacunatorios que tienen los municipios ya instalados y se crearon nuevos centros. Pasó en nuestra ciudad que hubo que armar toda una estructura y hay lugares alejados del centro de Cañuelas, que son localidades que están a 15 o 20 kilómetros, y la gente tiene que viajar. Me parece que tendríamos que haber hecho postas en cada localidad y hacer una mayor difusión y vacunar según la edad y los riesgos”, continuó el concejal de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, se refirió al mandato de Marisa Fassi del Frente de Todos: “Cañuelas no acompañó mucho la resolución de los decretos de la Provincia, sobre todo en el cierre de establecimientos comerciales y gastronómicos. En ese aspecto estuvo bien, pero faltó una gran difusión o falta para que la gente se vacune, hay muy pocos anotados”.

“Falta difusión sobre cuál es la solución de fondo, que es la vacunación y que logremos la inmunidad. Y luego le agregaría un tema más técnico, que tuviera más autonomía el poder local, sobre todo el poder sanitario. Yo encontré muchos casos acá en Cañuelas de gente mayor, de 90 años, que no aparecían en los listados y no lo podían arreglar, entonces intervine yo y hablé con los intendentes y somos del partido opositor. Pero no tenían disponibilidad a nivel local de modificar esos listados y eso hacía que cada solución demorara muchísimo porque había que pedir que la Provincia cargara esos listados”, comentó finalmente Recalt ante CRONOS

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS