domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1942
Cronos Noticias » Municipios » 18 jun 2021 14:04

Segunda ola

Tras su internación y llevarse un respirador, Serenal está estable

El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, dijo que se trata de una “práctica habitual” y que trascendió por tratarse del intendente.


  • Tras su internación y llevarse un respirador, Serenal está estable

En los últimos días, se generó una polémica en Lincoln que trascendió en toda la Provincia. El intendente, Salvador Serenal, fue trasladado a una clínica privada en Junín tras una complicación en su cuadro de Covid y se llevó un respirador del hospital municipal

El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, lo definió como una “práctica habitual”. “Trascendió porque fue el Intendente quien fue derivado, junto al préstamo de un respirador. Es algo que, cuando hay un politraumatizado que es derivado porque hay un recurso de alta complejidad que el hospital no tiene, muchas veces se solicita; una bomba de infusión, o un respirador; hemos derivado en varias oportunidades, niños a algún hospital que no tiene incubadora y el hospital de Lincoln le ha prestado una incubadora; hemos prestado respiradores, es una práctica habitual que se hace con este tipo de recursos", explicó.

"Cuando pedimos la derivación a la clínica La Pequeña Familia, le planteamos el cuadro que tenía el Intendente y nos dijeron que era muy probable que pudiera requerir asistencia respiratoria, o sea, que se podía dar que ingresara a Terapia Intensiva, pero que al momento no contaban con respirador. Entonces, la condición para aceptarlo era que le llevemos, a modo de préstamo, un respirador y así lo hicimos. Se llevó el respirador por pedido de la clínica", continuó Lorenzo.

En tanto, Serenal -que cursa el día 12 de la enfermedad- permanece estable y sin nuevas complicaciones, según el último parte médico.

Cabe recordar que el Jefe Comunal perdió a su padre por coronavirus y no se vacunó por decisión personal. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS