viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 jun 2021 11:42

Nuevos beneficios

Provincia y Nación presentaron el Repro II apuntado a municipios

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la ministra de Trabajo bonaerense mantuvieron este jueves una reunión con intendentes y autoridades comunales de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.


  • Provincia y Nación presentaron el Repro II apuntado a municipios

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; y su dupla bonaerense, Mara Ruiz Malec, mantuvieron este jueves una reunión con intendentes y autoridades comunales de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para exponer los programas de sostenimiento de fuentes laborales  frente a los efectos generados por la pandemia.

Por su parte, Moroni presentó los beneficios del programa REPRO II para asistir a medianas y grandes empresas de sectores críticos, mientras que Ruiz Malec detalló la ampliación del programa Preservar Trabajo para pymes y cooperativas. En ambos casos se trata de una ayuda para el pago de salarios, según la actividad y la situación económica de cada firma.

 “Están a disposición de las empresas, cooperativas y las distintas firmas para que trabajadores y trabajadoras tengan la posibilidad de preservar sus puestos de trabajo, con todos los derechos laborales”, indicó Ruiz Malec.

En ese sentido, la ministra destacó la necesidad de realizar este tipo de encuentros para “compartir las herramientas, esclarecer las dudas y articular” con los municipios.  “Lo que tenemos que seguir reforzando es que lo principal es cuidar la vida y la salud. Pero que no obstante ello,  vamos a actuar para atender las demandas de la población y que sobre todo no se pierdan los puestos de trabajo”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación remarcó la necesidad de la “articulación local” para que las políticas diseñadas desde el gobierno nacional o la provincia de Buenos Aires tengan el efecto buscado y manifestó que el objetivo último de las actuales medidas es “cuidar la salud” pero también el empleo.

Reunión

En este sentido, Moroni destacó: “Queremos cuidar las unidades productivas y los contratos de trabajo. Pero no podemos cuidarlas si pierden a sus trabajadores. No funciona la práctica de hacer desaparecer a la planta de trabajadores y después, cuando la pandemia pase, se reinicia. De modo que tal, que hicimos esas dos cosas y las vamos a seguir haciendo”.

El Programa REPRO II, administrado por la Nación, consiste en el otorgamiento de una suma de dinero individual, fija y no reembolsable, que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras. Los montos varían entre los 9 mil y los 22 mil pesos.

Por último, el programa Preservar Trabajo, ampliado recientemente por el gobierno bonaerense,  otorga una asistencia de hasta un 50 por ciento de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de salarios a de micro y pequeñas empresas, de hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas. Desde este mes, se sumaron nuevas actividades económicas como potenciales beneficiarios y se eliminaron incompatibilidades en su acceso como la percepción del programa ATP durante el 2020.

Durante el encuentro estuvieron presentes, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; y el coordinador Programa REPRO II, Leandro Tricca, y distintos representantes territoriales. En tanto, por parte del ministerio de Trabajo bonaerense,  la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi; y el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; además de coordinadoras y coordinadores zonales y delegados y delegados regionales.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS