viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 17 jun 2021 08:00

Gastos y recursos

Duras críticas a Garro por subejecución en presupuesto de Salud y Educación

Desde la oposición cruzaron la gestión del intendente de La Plata y los presupuestos en áreas claves, sobre todo durante la pandemia.


  • Duras críticas a Garro por subejecución en presupuesto de Salud y Educación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense Florencia Saintout (Frente de Todos) dijo que es “inexplicable e imperdonable” que el intendente de La Plata, Julio Garro, haya subjecutado los presupuestos de secretarias como Salud, Desarrollo, Educación y Seguridad en un marco de pandemia.

Saintotut realizó estas declaraciones luego de analizar en su despacho la ejecución presupuestaria municipal 2020 que se debatió este miércoles en el Concejo Deliberante.

“No se puede entender cómo, en un año de pandemia, hayan quedado tantos recursos sin usar en varias áreas sensibles”, refirió Saintout.

“Por el contexto que nos toca vivir, lo primero que uno mira es salud, donde quedaron $90 millones sin gastar. Es inexplicable”, agregó la legisladora platense.

La Plata

“Con respecto a lo que estaba pautado, la atención primaria de la salud sufrió un recorte de unos 100 millones, es decir, hubo modificaciones inentendibles”, detalló la diputada.

“En educación, por ejemplo, no se usaron $317 millones, donde $203 millones son del Fondo Educativo que baja la Provincia. Y lo mismo para los fondos destinados a políticas sociales y seguridad alimentaria, donde $222 millones quedaron sin ejecutar”, enumeró Saintout.

“En el momento donde los platenses más necesitaban un intendente dando el máximo, no lo tuvieron”, completó.

En el mismo sentido, Saintout cuestionó que la Secretaria de Producción no haya usado $280 millones de destinados a la promoción de la industria y el comercio “cuando fueron esos sectores muy golpeados por la falta de actividad y de consumo y se cansaron de pedir ayuda y acompañamiento”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS