jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2021 12:55

Regreso a presencialidad

Desde Provincia, Vila destacó los protocolos en la vuelta a clases presenciales

La directora general de Cultura y Educación bonaerense resaltó el esfuerzo hecho por los docentes y alumnos.


  • Desde Provincia, Vila destacó los protocolos en la vuelta a clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)  inició este miércoles las clases presenciales y el Gobierno bonaerense brindó su punto de vista sobre los protocolos en los establecimientos educativos.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila destacó: “El regreso cuidado a las aulas es cumpliendo los protocolos vigentes en la provincia desde el año pasado, que se van actualizando permanentemente y que son producto del trabajo con expertos, autoridades sanitarias y gremios".

Por otro lado, Vila recalcó el uso obligatorio del tapabocas en cada escuela, mantener distancia entre alumnos y con los docentes y garantizar ventilación en las aulas.

"Esto, además, supone alternancia: una semana estudiamos en casa y la semana siguiente en la escuela", explicó.

Aunque, la funcionaria recalcó que "no es lo mismo enseñar ni aprender en contexto de pandemia" que en "épocas normales”, al tiempo resaltó “el esfuerzo que realizan en la provincia todos los docentes, estudiantes y familia para sostener la continuidad pedagógica presencial en un marco de tanta adversidad".

“Las angustias producto de la enfermedad, la pérdida de un ser querido y las secuelas del Covid-19 son bastante gravosas como para que encima se ponga en cuestión ese esfuerzo", explicó Vila.

Además, la directora general aseguró: "En la provincia de Buenos Aires la prioridad es la educación en términos de mejoras salariales, formación docente, mejoras edilicias".

En cuanto a los intendentes que reclamaron el retorno a las clases presenciales, la funcionaria indicó: “Si avocáramos toda esa energía a garantizar las medidas de cuidado dispuestas para mejorar las condiciones epidemiológicas, las condiciones para volver a la presencialidad estarán más pronto".

"Polemizar y llevar adelante especulaciones en torno a este tema lo único que hace es distraernos de nuestro único objetivo, que es garantizar el derecho a la educación", manifestó.

En tanto, Vila informó que el 70% de los maestros y auxiliares ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y detalló que ya se asignaron los turnos "para que, en los próximos días, se complete la totalidad" de las inmunizaciones.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS