martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2021 12:44

Retorno a las aulas

Cuál fue la respuesta de Educación sobre las escuelas que no vuelven a clases en La Plata

Desde el Consejo Escolar avisaron que cerca de 400 establecimientos no podrían regresar a la presencialidad porque aún no cuentan con estufas, calderas y aires acondicionados y no fueron revisados para su funcionamiento.


  • Cuál fue la respuesta de Educación sobre las escuelas que no vuelven a clases en La Plata

Ayer, desde el Consejo Escolar de La Plata le dijeron a CRONOS que cerca de 400 establecimientos de los 464 que tiene a su cargo, no regresarían este miércoles a las clases presenciales, hasta que no se revisen o instalen las estufas, calderas o aires acondicionados en los establecimientos.

Desde el Consejo Escolar, además anticiparon que la puesta a punto tardaría entre 10 a 14 días.

Tras la publicación de CRONOS, desde la Dirección General de Culltura y Educación le aseguraron a este medio que se “transfirió al Consejo Escolar de La Plata, $46.432.000 para la ejecución de obras de gas y la adquisición de calefactores”.

“Estos recursos se suman a los $ 124.280.000 asignados para obras de ampliaciones, reparaciones de fachadas y cubiertas, sanitarios y núcleos húmedos”, afirmaron a este portal.

En ese sentido, desde la Dirección General que conduce Agustina Vila contaron que “según ha informado el Consejo Escolar de La Plata el día de hoy (miércoles), se ha relevado el estado de situación de los sistemas de calefacción de 281 establecimientos de nivel inicial, primario y secundario”.

“De las 90 obras de instalación de gas planificadas, hay 46 obras finalizadas y esta semana comenzó la ejecución de las 44 obras restantes. El viernes concluye el encendido de los sistemas de calefacción de 103 establecimientos y  durante el fin de semana largo y la semana entrante se efectuará la puesta a punto de los demás establecimientos educativos”, afirmaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS