jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2021 08:00

Para cargos judiciales

El Consejo de la Magistratura bonaerense tomará exámenes en Tecnópolis

Así se acordó con el ente nacional para compartir las instalaciones que se usan para tomar pruebas escritas para ocupar cargos en el Poder Judicial.


  • El Consejo de la Magistratura bonaerense tomará exámenes en Tecnópolis

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En base a un acuerdo entre el Consejo de la Magistratura bonaerense y su par nacional, se decidió que las pruebas escritas para los cargos judiciales se realicen en Tecópolis de forma presencial.

“Esta medida se da en el marco del proceso de modernización que estamos encarando desde el Consejo de la Magistratura”, señaló el secretario general bonaerense y representante del Poder Ejecutivo ante este organismo, Federico Thea.

"Se utilizará mientras se termine de digitalizar todo el proceso de selección de aspirantes. Actualmente tanto las entrevistas como los exámenes orales ya se están realizando bajo la modalidad virtual”, agregó el funcionario bonaerense.

Al respecto, expresó. "Desde que asumimos nuestra labor en el Consejo, impulsamos una muy fuerte tarea de informatización, ya que el organismo no contaba con los recursos mínimos para trabajar en entornos virtuales lo que permitió realizar virtualmente las sesiones periódicas, digitalizar los legajos que se encontraban solo en formato papel; realizar los procesos de inscripción y avanzar en las pruebas de las y los aspirantes”.

El acuerdo firmado ayer entre el presidente del Consejo de la Magistratura nacional, Diego Molea y su par provincial, Sergio Torres, establece además la cesión mutua de instalaciones y recursos vinculados con las selecciones a su cargo y la ejecución conjunta de proyectos de investigación.

Tecnopolis

Asimismo, prevé la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos con especial énfasis en el uso de sistemas digitales de trabajo; el desarrollo y utilización de sistemas informáticos específicos para operadores judiciales y aspirantes a la magistratura durante los procesos de selección y el intercambio de información científica y técnica.

En el acto estuvieron presentes además los consejeros nacionales la diputada Graciela Camaño (presidenta de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial); su par Vanesa Siley (presidenta de la Comisión de Reglamentación) y Gerónimo Ustarroz (representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el mencionado organismo).

Vale recordar que el Consejo de la Magistratura en la Provincia es el encargado de seleccionar los jueces y juezas bonaerenses, pero además fiscales, y fiscalas, defensores y defensoras y asesores y asesoras tutelares. Por el Poder Ejecutivo, además de Thea, son representantes titulares el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el subsecretario de Planificación Estratégica de esta cartera, Mauro Benente y el subsecretario Legal y Técnico de la Secretaría General, Esteban Taglianetti.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS