martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 15 jun 2021 17:49

Siguen los cruces

Britos pidió una audiencia con Kicillof por la “irregularidad” del esquema de fases

El intendente de Chivilcoy se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobierno provincial de que el AMBA pasara a fase 3.


  • Britos pidió una audiencia con Kicillof por la “irregularidad” del esquema de fases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se mostró en desacuerdo con la nueva clasificación del sistema de fases del Gobierno de Axel Kicillof, por lo que solicitó una audiencia con el mandatario bonaerense.

El Jefe Comunal de Chivilcoy expresó que su distrito, al igual que muchos otros del Interior, quedó en una situación “irregular e ilógica” en contraste con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que pasó a fase 3 y, por ende, retomará las clases presenciales a partir del miércoles 16 de junio.

“Esto no se trata de ninguna pelea política, sino que estoy pidiendo para mis vecinos lo que considero justo”, sostuvo Britos. “La mayoría de los intendentes del interior, salvo algunas excepciones, planteamos ser considerados como mínimo, igual que el AMBA, no pretendemos mayores libertades”, agregó el intendente del municipio que se encuentra en fase 2.

En ese sentido, continuó: “Creo que es algo coherente. El día que el hospital no resista pediremos bajar de fase, pero hoy no es esa la realidad. Intentamos dialogar y trabajar en conjunto, pero creo que quienes gobiernan tienen que tener actitudes de sentido común. Estamos en condiciones de tener otro tipo de libertades. Hoy Chivilcoy podría tener la misma fase que el AMBA”.

“No estoy en ninguna pelea política, estoy pidiendo para mis vecinos lo que considero justo, por eso pedí hoy a la mañana una audiencia con el Gobernador. Es ilógico impedir actividades que no generaron contagios. Creo que es una situación irregular e ilógica”, dijo Britos.

En tanto, el intendente también se manifestó en contra de la actualización del esquema de fases en la Provincia a través de su cuenta de Twitter. “En lugar de escuchar a los intendentes, evaluar cada sistema de salud local y corregir el injusto sistema para contar la cantidad de casos cada 100 mil habitantes, siguen patoteando. Cuando el adversario se equivoca no hay que interrumpirlo, pero la soberbia en pandemia no ayuda”, publicó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS