viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 14 jun 2021 12:25

Internas en Cambiemos

Santilli blanqueó intenciones de competir en la Provincia y está dispuesto a una PASO

El vicejefe de Gobierno porteño confirmó sus intenciones y dijo que está dispuesto a dirimir las candidaturas en la Primaria Abierta.


  • Santilli blanqueó intenciones de competir en la Provincia y está dispuesto a una PASO

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli blanqueó la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta y confirmó sus deseos de competir en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones, con miras en el 2032

 “A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, en la cual me crie de chico”, afirmó. 

Se sabe que la posible candidatura de Santilli a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, genera discrepancias en el PRO, como en Juntos por el Cambio.

En este sentido, el funcionario porteño indicó que las candidaturas se tienen que definir en las PASO y respondió críticas del intendente de Vicente López, Jorge Macri: “¿Por qué no competir?, las primarias están para eso; para que la oposición consolide su espacio y compita, que esté (Facundo) Manes es importante, todos los que quieran sumarse”, respondió a CNN en Español. 

Santilli

Por otro lado, la confirmación del vicejefe de gobierno porteño sobre su candidatura generó que aparecieran afiches en distintos lugares del Conurbano bonaerense con su nombre y la candidatura a diputado nacional.

Se pudo saber que esos afiches fueron distribuidos por agrupación Hacemos, un entramado de corte peronista que consolidó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dentro de la estructura de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, negó días atrás la propuesta del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que su número dos en el gobierno de la Ciudad compita en el territorio bonaerense en los próximos comicios.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse también se mostró en contra de una candidatura bonaerense de Santilli. Sobre esa línea, el jefe comunal resaltó su intención de impulsar una lista que compita en la interna de Juntos por el Cambio en las primarias de septiembre próximo y remarcó que debe ser "con candidatos de la Provincia de Buenos Aires".

"Siempre dijimos que tenía que haber PASO. Es una ley que tiene que ser aprovechada por los partidos políticos para que la gente no sea llevada a una encuesta obligatoria donde haya candidatos únicos. Deben participar de distintos sectores para poder elegir y que en la elección de noviembre tengamos la lista lo más fuerte posible para enfrentar al oficialismo", indicó Posse.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS