jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 14 jun 2021 10:42

Proyecto de Ley

Piden vacunar a trabajadores de comedores comunitarios en Provincia

La iniciativa fue presentada por la senadora de Juntos por el Cambio, Daniela Reich y toma como antecedente la política que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires ya que busca que ésta se replique en la Provincia.


  • Piden vacunar a trabajadores de comedores comunitarios en Provincia

La Senadora de Juntos por el Cambio, Daniela Reich envió un proyecto para que el Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Vacunación provincial contra el covid-19 con carácter de personal estratégico y prioritario, a las personas a cargo de comedores comunitarios y merenderos de la Provincia de Buenos Aires.

 “Los números de pobreza son alarmantes: según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en el conurbano bonaerense solo uno de cada cuatro chicos/as come todos los días. Este contexto de crisis pone de relieve la importancia de los comedores y merenderos comunitarios”, expresó la Senadora.

Además, agregó: “En su mayoría, estos espacios de alimentación y cuidado se encuentran atendidos por mujeres que dedican horas de trabajo y esfuerzo en aliviar la extrema situación que se vive en los barrios más vulnerables”.

“El esfuerzo extraordinario que estas personas están realizando para aliviar la situación en la que se encuentran muchas familias los coloca en la primera línea de batalla contra las consecuencias del COVID - 19” finalizó Reich.

Senadores

El proyecto toma como antecedente la política que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires y busca que ésta se replique en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS