sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 13 jun 2021 17:49

Desde la Legislatura

Legisladores opositores piden que la vuelta a clases sea también para el Interior la Provincia

Luego del anuncio de Kicillof sobre la vuelta a la presencialidad en el AMBA, diputados y senadores de Juntos por el Cambio pidieron que la apertura sea para todos los distritos bonaerenses.


  • Legisladores opositores piden que la vuelta a clases sea también para el Interior la Provincia

El viernes, el gobernador, Axel Kicillof anunció que el AMBA bonaerense pasa a Fase 3, por lo tanto –entre otras cosas- regresan las clases presenciales, desde el miércoles 16 de junio.

Sobre esta decisión, en un comunicado conjunto, diputados y senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio se expresaron y pidieron que el regreso sea para los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof, anunció la vuelta a las clases presenciales, a partir del miércoles 16, de todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano, argumentando que estos han podido ‘salir del sistema de alarma epidemiológica en la que se encuentran’ y cambiar  ‘de fase 2 a fase 3’. Mientras tanto, los distritos del Interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida”, sostuvieron los legisladores opositores.

“¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela? Hay distritos del Conurbano que incluso tienen números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que ‘casualmente’ viven en municipios mayoritariamente gobernados por Juntos por el Cambio”, agregaron.

En ese sentido, diputados y senadores provinciales agregaron: “Las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar”.

“Exigimos  al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS