jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 jun 2021 17:36

Educación en la Provincia

Kicillof, Trotta y Vila analizaron el retorno a clases presenciales en Provincia

El gobernador, su funcionario de educación y el ministro nacional diagramaron el esquema para el retorno a la presencialidad a partir del 16 de junio.


  • Kicillof, Trotta y Vila analizaron el retorno a clases presenciales en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunieron para diagramar el regreso a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.

La reunión se llevó a cabo a menos de 24 horas del anuncio de Kicillof sobre el regreso a las clases presenciales en el AMBA, en base a una caída en los contagios diarios de Covid.

Mediante un hilo de Twitter, Trotta remarcó: “Nos reunimos con el gobernador Kicillofo y la titular de BAEducación, Agustina Vila, para profundizar el esquema de retorno a la presencialidad cuidada en las aulas del Gran Buenos Aires”.

“Además evaluamos todo el trabajo desarrollado en el marco de la no presencialidad, con el enorme compromiso de la comunidad educativa para llevar adelante el esquema bimodal que nos impone la pandemia”, agregó el ministro nacional.

“Como hemos manifestado, nuestra voluntad es fortalecer el trabajo con cada jurisdicción para garantizar el retorno a las aulas cuando lo posibiliten los indicadores sanitarios y epidemiológicos porque cada día es esencial en el desarrollo de nuestras niñas y niños”, destacó Trotta.

En ese sentido, añadió: “Es fundamental el trabajo articulado y mancomunado con cada gobernador y gobernadora. No pueden existir 24 políticas diferentes en un mismo país. Estado nacional, provincias y municipios deben garantizar el efectivo cuidado de la salud y el derecho a la educación”.

Para concluir, Trotta destacó: Sostener la presencialidad requiere del compromiso de toda la sociedad; debemos respetar los protocolos y mantener los cuidados dentro y fuera de las instituciones educativas mientras avanzamos fuertemente en el proceso de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS